FÚTBOL FEMENINO

Oroz, feliz en su regreso a 'casa'

La centrocampista del Real Madrid ha vuelto a pisar el césped de Lezama durante su convocatoria con la Euskal Selekzioa.

0
Oroz, feliz en su regreso a 'casa'
EFF.

Sonriente y feliz. Así ha posado Maite Oroz (Navarra, 25/03/1998) junto a sus compañeras de la Euskal Selekzioa en el césped de Lezama, la que fue su casa durante las siete temporadas que pasó en el Athletic Club. La futbolista del Real Madrid ha regresado así al lugar que la vio triunfar en la Primera División Femenina antes de su fichaje por el conjunto blanco.

Oroz fue convocada por el seleccionador Iñigo Juaristi para la disputa de la 'Basque Country International Women's Cup', que enfrentará a Euskadi a las selecciones de Argentina y Venezuela en un triangular este domingo 11 de abril.

Y es que la centrocampista del Real Madrid se quedó fuera de la última lista de convocadas de Jorge Vilda para los amistosos de España ante Países Bajos (victoria por 1-0 el viernes) y México (martes, 19:00).

La navarra, que debutó con la Selección española el pasado 18 de febrero en la goleada a Azerbaiyán por 0-13, no entró esta vez en los planes de Vilda, pudiendo asistir así a la convocatoria de la Euskal Selekzioa.

Además de volver a la que fue su casa, Maite Oroz ha podido reencontrarse con algunas de las que fueron sus compañeras hasta la temporada pasada: Eunate, Ane Azkona, Yulema Corres, De la Nava, Moraza, Valdezate... Y es que el Athletic aporta a 11 de las 18 futbolistas llamadas por Juaristi.

Mañana, a las 11:00, comenzarán los partidos, que se disputan en Zubieta —instalaciones de la Real Sociedad— y se podrán ver por la ETB.