PRIMERA IBERDROLA

Ana Franco y la ilusión por el gol

La futbolista extremeña llegó al Sevilla siendo mediocentro y hoy destaca en los puestos de ataque. Esta temporada ha anotado seis goles en Liga.

Ana Franco y la ilusión por el gol
Sevilla FC.

"Me gusta, cada año voy subiendo puestos llegando al Sevilla siendo mediocentro", cuenta Ana Franco (Cáceres, 06/06/1999) a los medios oficiales del club hispalense. La futbolista extremeña, siempre polivalente, ha abandonado el centro del campo para dar un paso adelante y ocupar la línea de ataque en el equipo de Cristian Toro. La apuesta no ha podido salir mejor: es la segunda máxima realizadora de las suyas con seis tantos en la Primera Iberdrola, sólo por detrás de Claudia Pina (siete).

"No pensaba que iba a meter seis goles, pero me gustaría meter el siguiente y que la cifra siguiera aumentando", explica la joven jugadora de 21 años. Y es que la extremeña solía desempeñarse siempre en el centro del campo y esta está siendo su campaña más anotadora.

A ella le gusta el cambio: "Me gusta estar cerca del área y poder moverme libremente a un lado y a otro. Tienes más libertad, no tienes que estar tácticamente bien colocada y puedes improvisar un poco más...".

Su buen hacer la llevó a ser convocada por la Selección Sub-20 en el mes de noviembre, algo increíble para Ana Franco. "Cuando me lo dijeron no me lo creía. Al final es el sueño de cualquier jugadora", afirma al respecto.

Tanto la delantera extremeña como el Sevilla en general han hecho una excelente temporada que les ha llevado a clasificarse para la Copa de la Reina 2021, competición en la que se enfrentarán al Barcelona en cuartos de final: "Es un premio al trabajo hecho en la primera vuelta. Vimos el rival, pero siempre vamos a ir con ilusión y si pasamos, será un premio aún más grande". Le toca seguir goleando para conseguirlo.