NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - ALAVÉS

Dos equipos decaídos, en el silencio de San Mamés

El Athletic trata de curar las heridas que le ha dejado la Real Sociedad en la final de Copa y el derbi de Anoeta, culminado con un error clamoroso de Simón. Calleja debuta en el Alavés.

Actualizado a
GRAF9604. SAN SEBASTIÁN, 07/04/2021.- El portero del Athletic Club Unai Simón (c) reacciona tras encajar gol ante la Real Sociedad, durante el partido de Liga en Primera División disputado esta noche en el Reale Arena, en San Sebasti&
Javier EtxezarretaEFE
Ampliar

San Mamés es como un purgatorio donde Athletic y Alavés vienen a llorar sus penas y soñar con un futuro más prometedor (sigue el partido en directo en AS.com). La punzada que se trae el equipo rojiblanco por la final de Copa no se cura más que con el título el próximo sábado en otra cita calcada, esta vez ante el Barça y en el torneo ya actualizado en este 2021. Y el Alavés llega con una nueva destitución, esta vez de Abelardo, que no ha sido el hombre milagro de la primera etapa. El club quema técnicos a una velocidad de vértigo. Y no solo caen en el primer equipo: el filial va desde ayer por el tercer inquilino en su banquillo. Javi Calleja se estrena hoy al frente del equipo albiazul.

En Bilbao todavía colea una final de Copa en la que los seguidores rojiblancos volvieron a vivir las machaconas sensaciones de 2009, 2012 y 2015, con un equipo incapaz de competir y que se mostró superado por la responsabilidad. Pero es que ese pésimo estado de ánimo se vio agravado unos días después al desaprovechar en el Reale Arena un 0-1 logrado casi al final del partido, este ya de Liga, por un grave error sobre la bocina de Unai Simón que le costó dos puntos.

Marcelino aclaró que habrá rotaciones, algo obligatorio porque hay solo 65 horas de descanso para sus muchachos, que quedaron concentrados ayer tras el entrenamiento en Lezama. Un hábito implantado por el preparador asturiano para tratar de cerrar filas. Yeray y Yuri arrastran sobrecargas musculares, pero el técnico desveló que son más leves de lo esperado, así que estarán en la final del día 17. Y Nolaskoain deberá ser intervenido en el pie que le tiene parado un año, mientras que Zarraga también sale de una operación. Villalibre al fin tendrá una oportunidad de inicio.

Comienza una nueva era en el Alavés. Abelardo cayó con el Celta el domingo, fue cesado el lunes y se conoció, por la noche, que Javi Calleja era el nuevo inquilino del banquillo. Se le ve muy optimista y, seguramente, planteará un fútbol más alegre. Otra cosa es que tenga plantilla para eso. 

Ely sigue siendo baja por su rotura del ligamento cruzado anterior y posterior operación. Se ha unido a la lista Pellistri, joven uruguayo que tiene una rotura de fibras en el bíceps femoral izquierdo y Córdoba no está por la cláusula del miedo. El resto de jugadores están con las orejas tiesas para agradar al nuevo entrenador. Laguardia, que se ganó la quinta amarilla contra los vigueses, tuvo la fortuna de que Mateu Lahoz se confundió y se la adjudicó a Duarte, aunque eso significó que este llegara a ese mismo ciclo y se pierda la cita de hoy.

Los cinco puntos logrados con el Pitu Abelardo han arrojado al cuadro babazorro a las alcantarillas de la tabla, a cuatro puntos de la zona de salvación. El 'caso Lucas' empieza a calmarse y la primera misión de Calleja es recuperar al punta gallego.