ALAVÉS

Calleja: "No podemos ser previsibles, hay que dar importancia al balón"

El nuevo entrenador del Alavés ofreció la previa antes de jugar mañana por la tarde con el Athletic en San Mamés.

Calleja: "No podemos ser previsibles, hay que dar importancia al balón"
PAULINO ORIBE DIARIO AS

Primera rueda de prensa del nuevo entrenador del Alavés, Javier Calleja, tras la de presentación. La misma tuvo lugar minutos después de que el club anunciara la salida del técnico del filial, Raúl Llona, aunque la entidad le ha ofrecido la posibilidad de que siga vinculado a la cantera. Óscar Garro, responsable de la Academia Albiazul, se hace con las riendas junto a Carlos Antoñán. Se trata del tercer inquilino en la presente campaña tras Iñaki Alonso y el propio Llona.

Sobre la situación de la plantilla dijo que "salvo Ely y Pellistri podré contar con todos. Para mi grata sorpresa me he encontrado un ambiente muy tranquilo, con jugadores implicados. Es un equipo que lo que le dices, lo asimila rápido y ese compromiso es importante. Se viene de una dinámica negativa y hay que cambiar la mentalidad. Lo hacemos a base de trabajo, hablando con ellos. Si antes estaba convencido de que se podía conseguir el objetivo, ahora después de unos días, mucho más".

Sobre su estilo de juego y los sistemas que puede utilizar comentó que "yo me adaptaré a sus características igual que ellos tienen que asumir las ideas que les queremos trasladar. Llevamos cuatro días trabajando aquí pero pienso que han sido muy productivos. El equipo cree, hay muy buena predisposición y estoy muy contento con los entrenamientos que estamos realizando. Tienen que jugar sueltos, no preocuparse tanto de los fallos. Hay que saber reactivarse y lo que no se puede quedar uno es parado cuando pierde un balón o tiene un fallo".

Calleja sabe que hay que cambiar el estilo de un grupo con un juego muy definido. "Sabemos que aquí hay una idea de fútbol y una manera de trabajar y el tiempo que tenemos es el que es. Nosotros saldremos más preparados de esta experiencia y los jugadores también si pensamos que, poco a poco, se les puede ir trasladando nuestra idea de juego. Soy optimista y pienso que lo podemos sacar", observó.

Sobre el rival, señaló que "lo que haga el Athletic lo hará el Athletic y en lo que nos tenemos que centrar es en nuestro trabajo. Ellos son un magnífico equipo que va a jugar dos finales seguidas de Copa y eso no es por casualidad. Aunque tengan bajas, los que les suplan darán un gran rendimiento. Marcelino ha hecho muchas rotaciones cuando tenía partidos en Copa del Rey o dos partidos por semana".

El entrenador siguió disertando. "Quiero un equipo ganador, competitivo. No quiero que especule, desde el primer minuto. Que tenga alma, recursos cuando lleve el balón. Hay que darle importancia al balón. Hay posibilidades de jugar desde atrás además de hacerlo con balones largos. No podemos ser previsibles, tenemos que tener variedad. La defensa zonal va a ser importante pero la clave es tener peso en los partidos, sabemos que los rivales no nos van a dar nada y lo que tenemos que conseguir nos lo debemos ganar nosotros", comentó.

Como era previsible, salió el tema de Lucas Pérez. "Le veo tan implicado como el que más. He estado hablando con él y cuento con Lucas como con el resto de los jugadores. Sobre la convocatoria o el posible once, los primeros que tienen que enterarse siempre son los jugadores pero esta, con las bajas, es fácil de hacerla. A nivel logístico, en lo que resta de temporada, ya iremos viendo cómo vamos haciendo las cosas, que acabamos de llegar a fin de cuentas", concluyó.