NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Levante LEV
1
De Frutos 46'
Finalizado

EIBAR - LEVANTE

El Eibar se juega la vida en casa ante un Levante sin presión

Los armeros llevan 12 partidos sin lograr la victoria, desde el 3 de enero y están sin su estrella, Bryan Gil. Los granotas, a rendir homenaje a la leyenda Antonio Calpe.

Actualizado a
Esteban Burgos, durante su etapa en el Eibar.
AFP7 vía Europa Press
Ampliar

EI Eibar se juega la vida en Ipurua. Y no es que otra derrota le vaya a llevar directamente a Segunda, pero tras doce jornadas sin ganar, la moral armera está por los suelos. Si no espabila ya, el paciente puede entrar en la UCI con pocas posibilidades de recuperación. Para encontrar el último triunfo hay que remontarse al 3 de enero, en su feudo, contra el Granada. Una victoria llevan los azulgrana en casa. Mendilibar podría recuperar a Cote, básico para dar carácter en defensa (sigue el partido en directo en AS.com).

Pese la cantidad de bajas que acumula, entre ellas la de la estrella Bryan Gil, al Eibar no le queda más remedio que vencer a un Levante con los deberes hechos, y que viene de perder frente a Betis y Huesca, un arma de doble filo, ya que los de Paco López querrán demostrar que fueron solo un par de malos días en la oficina. Están fuera en el bando local Correa, Muto, Bigas, Recio y Expósito.

Tras caer en Copa, los granotas andan cabizbajos. Pese a que solo ha logrado anotar un gol en los últimos cuatro partidos (Roger ante el Valencia), el Levante se ve cómodo con 35 puntos en el casillero y sabedor de que no pasará agobios esta campaña. Morales es la amenaza: ha firmado 6 goles en Primera ante su exequipo, tres en Eibar. Eso sí, lleva dos meses sin ver puerta. Ídolo en Ipurua,será un jugador a vigilar. Acompañará a Roger Martí en vanguardia. Les anima las ganas de homenajear a la leyenda Antonio Calpe.

Mendilibar ha sido muy claro estos días: "Que la afición confíe en nosotros, porque vamos a ganar partidos de aquí en adelante, y queremos que el del Levante sea el primero de ellos". Sabe que sin Gil se queda huérfano del único jugador que hace algo distinto en ataque. "Tenemos miedo y preocupación, pero debemos transmitirnos confianza entre todos y ser, más que nunca, un equipo", remarca.