EIBAR

Mendilibar: "Nos toca ganar ya"

El técnico del Eibar asegura que su equipo está “preocupado y nervioso”, pero dice a la afición que “confíe” en ellos porque “vamos a ganar partidos de aquí en adelante”.

Mendilibar: "Nos toca ganar ya"
Kiko Huesca EFE

¿Cómo se encuentra el equipo en una situación tan delicada?

Estamos nerviosos y también preocupados, porque no salimos de ahí abajo, aunque es cierto que no hay mucha diferencia de puntos, pero tenemos que empezar a ganar , porque nos toca ganar a nosotros ya.

Pese a estar en el pozo, una victoria puede cambiar el guión....

Pero es que el objetivo no es salir ahora y ya está. Sólo hay que pensar en ganar, porque aunque el resto gane, si tú lo haces te ayuda mentalmente a pesar de la posición, por eso ahora lo único importante es ganar el sábado.

¿Qué le dice que el Levante perdiese ante el Huesca en el último partido?

El Levante es un equipo diferente. Me refiero a que hacen ocasiones, marcan goles... pero también fallan en defensa. Se les puede hacer daño, y es lo que tenemos que aprovechar, siendo fuertes atrás y creando ocasiones.

¿Qué partido espera?

Un partido abierto, porque no se quedan atrás. Debemos estar bien en defensa, sin errores, pero ya vemos que no nos está siendo nada fácil. Debemos confiar en que vamos a hacer las cosas bien.

¿Qué importancia da a la baja de Bryan Gil?

Es importante, porque en los últimos partidos es el jugador que más ha inquietado a los rivales. No sé cuántos partidos se va a perder, y debemos cambiar algo para llegar al área sin él. Los entrenamientos han ido bien, y creo que estaremos bien de medio campo para arriba.

¿Es importante no tener miedo en este momento?

Claro que sí, pero no es fácil, porque siempre piensas que si te marcan un gol puedes volver a pasarlo mal. Tienen que tener confianza, y yo les tengo que transmitir ésa confianza. Y también entre ellos los jugadores. Todos debemos ayudarnos, y a ver si así podemos disputar el partido hasta el último minuto.

¿Qué supondría ganar y qué supondría perder?

Ganar sería bueno para la mente de todos. Diríamos "por fin". Si no ganamos, ya miraríamos al resto deseando que no ganen, pero insisto en que creo que tenemos opciones de poder ganar el partido.

¿Qué diría a los aficionados que están cabizbajos?

Que es normal que estén así, pero que tengan confianza en nosotros, porque estamos ahí, estamos vivos y tenemos todas las opciones de mantener la categoría. Vamos a ganar partidos de aquí en adelante.