NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Los equipos Champions son la asignatura pendiente del Celta

El conjunto vigués tiene un bagaje de un empate y cinco derrotas ante los grandes de LaLiga. Sólo fue capza de sumar un punto de dieciocho posibles.

Actualizado a
Coudet da indicaciones a sus jugadores durante el partido contra el Alavés.
David AguilarEFE

Perder contra los grandes de LaLiga entra dentro de la lógica para la gran parte de los equipos de la categoría. Sin embargo, en el caso del Celta está siendo una constante esta temporada. Los vigueses sólo fueron capaces de rascar un punto contra el Atlético en el último segundo. Los otros cinco duelos frente a los gigantes de Primera se saldaron con derrota.

Esta negativa dinámica comenzó en la cuarta jornada, cuando el equipo entonces dirigido por Óscar perdió en Balaídos ante el Barcelona (0-3). Un tempranero tanto de Ansu Fati, un autogol de Olaza al inicio de la segunda mitad y la puntilla de Sergi Roberto en el descuento dieron al traste con la sorpresa.Tan sólo dos semanas después, fue el Atlético quien asaltó Balaídos (0-2), con goles de Luis Suárez y Carrasco.

Coudet debutó con el Celta frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuan, aunque ese día no pudo sentarse en el banquillo por motivos burocráticos. El equipo vigués ofreció una buena imagen y Aspas y Nolito dieron la vuelta al tanto inicial de Koundé. Sin embargo, En-Nesyri igualó el choque en el descuento de la primera parte y Escudero (ahora en la agenda del Celta) y Munir liquidaron el partido en los últimos cinco minutos del choque.

Los célticos iniciaron el año 2021 enfrentándose al Real Madrid. Coudet únicamente había perdido ese primer partido contra el Sevilla y después había cosechado seis victorias y un empate. El Chacho sufrió su segunda derrota contra otro grande. Los goles de Lucas Vázquez y Marco Asensio sentenciaron un encuentro en el que el Celta perdió más que tres puntos, pues Iago Aspas cayó lesionado. El Celta también perdió sin contemplaciones contra el Real Madrid en Balaídos (1-3) merced a una exhibición de Benzema.

Entremedias, el Celta consiguió su única alegría contra los equipos Champions. Y eso que el partido iba encaminado a una nueva derrota después de que un doblete de Luis Suárez anulara el tanto inicial de Santi Mina. Pero el debutante Facundo Ferreyra marcó el gol del empate en el último minuto. Hasta la fecha es el único punto de los célticos contra los equipos Champions. En los seis duelos disputados hasta el momento, el Celta marcó cinco tantos y encajó dieciseis.