CELTA

Fontán: "Estoy en el barco de Europa"

El central canterano será el acompañante de Aidoo en el eje de la zaga contra el Sevilla: "No contaba con estar todo el año en el primer equipo".

José Fontán realiza ejercicios de calentamiento durante un entrenamiento del Celta.

Tres meses después de su última titularidad, el canterano José Fontán apunta al once inicial del Celta por las bajas de Néstor Araújo y Jeison Murillo para recibir al Sevilla. El zaguero arousano, que subió al primer equipo apadrinado por Óscar García y que apenas ha contado para Eduardo Coudet, formará tándem de centrales con Joseph Aidoo ante el cuadro hispalense. Sobre el partido de este lunes, los objetivos del equipo y su situación personal ha hablado este jueves en una rueda de prensa telemática:

Opción de ser titular: “Siempre que se está en el campo es una oportunidad par seguir demostrando. No obstante, pienso que es una semana más y todos tenemos las mismas opciones de jugar y a ver qué decide el entrenador. Sí me toca, claro que es una buena oportunidad”.

En-Nesyri y De Jong: “No tengo preferencia porque juegue ninguno. Los dos son delanteros de primer nivel. El Sevilla es un rival complicadísimo. Va a ser un duelo muy bonito porque somos dos equipos a los que nos gusta jugar bien al fútbol”.

Compenetración con Aidoo: “Tenemos muy buena relación y nos entendemos perfectamente. Por el idioma no hay problema, ya habla bastante en castellano y yo sé inglés”.

Goleada en Ibiza: “Fue un partido muy malo de todo el equipo y los errores ya se corrigieron en su día. No le vamos a dar más vueltas”.

Balance personal de la temporada: “No contaba con estar todo el año en el primer equipo. Al principio, iba a ser jugador del filial, pero hice la pretemporada y me quedé. Estar en el primer equipo es el sueño de cualquier jugador desde pequeño. Por mucho que no esté jugando, estoy muy contento por estar en el primer equipo. Obviamente, no es fácil llevar tanto tiempo sin jugar, pero para mí está siendo una temporada de mucho aprendizaje. Estoy mejorando en el tema de la concentración porque cualquier despiste en Primera se nota mucho”.

¿Solicitó regresar al filial?: “Estoy a disposición del club, pero no voy a solicitar yo volver al filial. Si el club me lo dice, estoy a disposición de lo que ellos consideren lo más oportuno”.

Posición preferida: “Casi toda mi vida he jugado en defensa de dos centrales y por el perfil izquierdo. Esta temporada también he actuado en línea de tres y me he sentido muy cómodo. En el lateral izquierdo puedo cumplir, pero mi posición es la de central”.

Barco europeo: “Por supuesto que también estoy. Nuestro objetivo era la salvación después de dos temporadas muy complicadas y ahora parece que la tenemos ahí. Cuando se consiga ese objetivo hay que seguir compitiendo y luchando para quedar lo más arriba posible”.