REAL VALLADOLID

Kodro, el titular número 28

El delantero se estrenó en el once del Real Valladolid en el Camp Nou, dejando unas sensaciones mejores que en sus actuaciones anteriores.

Valladolid
Kodro, el titular número 28
ALBERT GEA REUTERS

La ausencia de Shon Weissman propició que en el Camp Nou se estrenara en el once inicial un Kenan Kodro que hasta la fecha apenas había tenido protagonismo, después de llegar al Real Valladolid el pasado mercado invernal. El delantero de origen bosnio se estrenó así allí donde jugó su padre a mediados de los 90, y lo hizo con una primera correcta actuación, que pudo coronar con un gol en un testarazo que golpeó en el larguero en la primera mitad.

Formando desde el inicio se convirtió en el 28º titular utilizado por Sergio González en lo que va de temporada, cifra elevadísima marcada, sin lugar a dudas, por todo lo atípico de este curso, desde la COVID-19 hasta las inumerables y continuas lesiones con las que los blanquivioletas están teniendo que lidia, y que posiblemente vuelvan a condicionar la próxima convocatoria.

Así, de la larga plantilla que maneja el técnico catalán, han salido ya de inicio todos los jugadores, a excepción de Kiko Olivas, que sigue recuperándose de la lesión de rodilla que sufrió el pasado curso, además de Moyano, actualmente en el Castellón, y de Miguel Rubio, único futbolista del Promesas que ha sido titular en Liga de cuantos han sido utilizados.

Cuatro han sido los puntas, contando al mencionado Kodro, aunque hasta la fecha Sergio todavía no ha podido contar con esta cifra de delanteros, después de que la confección inicial se ciñera a tres y de que la lesión del reaparecido Marcos André obligara a acudir al mercado invernal. Coincidió su vuelta justo con la primera titularidad del cedido por el Athletic, pero también con la lesión de Weissman, que volverá a abrirle las puertas del once al lado de Sergi Guardiola.