REAL VALLADOLID

Miguel Rubio, cuarto jugador del Promesas que debuta en Primera

Sergio González ha utilizado a seis futbolistas del filial en lo que va de campaña. El central, único titular en Liga con el Real Valladolid.

Valladolid
0
Miguel Rubio, cuarto jugador del Promesas que debuta en Primera
REAL VALLADOLID

La acumulación de bajas provocó que este sábado en Eibar Sergio González alinease nada menos que a su trigésimo primer futbolista en lo que va de curso en competición liguera. La cifra prueba que el técnico del Real Valladolid dispone de una plantilla larga, conformada por 27 jugadores, Kiko Olivas y Carnero incluidos, a los que diferentes situaciones han hecho que se les sumaran varios del Promesas, el último, Miguel Rubio.

El central madrileño, que llegó al filial en enero de 2020 procedente del Getafe, club por el que sigue cedido en Los Anexos, se estrenó en Primera División, además, saliendo desde el inicio, debido a la sanción de Joaquín como último factor decisivo. Completó los 90 minutos junto a Bruno y rindió a un buen nivel, a pesar de tener delante a dos delanteros tan exigentes en los duelos como son Sergi Enrich y Kike García.

Su actuación dejó conforme a Sergio, como afirmó en rueda de prensa el técnico. "Tenía un toro difícil y ha estado a un nivel altísimo; no se le puede poner ningún pero. Hemos notado cierto nerviosismo en alguna jugada con balón, pero era lógico. Encima, ha estado casi casi a punto de marcar gol en esa acción en fuera de juego", dijo el catalán, haciendo referencia a la acción en la que superó a Dmitrovic, sin embargo, en fuera de juego.

El defensa, que hasta que entró en dinámica de primer equipo y pasó la COVID era un pilar fundamental en el Promesas, reconoció en los medios oficiales del club que el entrenador le transmitió "mucha confianza", que le pidió que estuviera "tranquilo" y que jugase como siempre". Además, analizó así el empate: "Estoy muy contento con el estreno y con el punto por seguir sumando. En los primeros 20 minutos el equipo estuvo muy bien, aunque a partir del gol ellos empujaron más y se echaron para adelante. Nos tocó sufrir y encajamos".

Cuarto del Promesas

Las extrañas situaciones vividas en lo que va de temporada han invitado al debut de varios jugadores del Promesas con el primer equipo; no en vano, Miguel Rubio es el cuarto en estrenarse. Sergio Benito y Kuki Zalazar lo hicieron saliendo a última hora ante el Elche, aunque el hispano-uruguayo jugó también días después ante el Levante. Mientras, Oriol Rey debutó ante el Huesca, partido en el que participó en el tramo final tras tener minutos en Copa.

De esta manera, y siempre que no se cuente a Salisu, que tenía ficha del filial pero jugó toda la temporada con el primer equipo, el número de debutantes del Promesas en Primera supera ya el del pasado curso, cuando se estrenaron Samu Pérez, Víctor García y Kike Pérez. La anterior campaña, primera en la máxima categoría en esta etapa, hicieron lo propio Waldo y Miguel.