NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA-ELCHE

El partido más especial de Pacheta

El Huesca y el Elche se juegan esta noche en El Alcoraz tres puntos vitales en la pelea por la salvación. Escribá recupera al goleador argentino Lucas Boyé.

HuescaActualizado a
Pacheta, durante un partido del Huesca.
DIARIO AS
Ampliar

José Rojo Martín, Pacheta, es el gran protagonista del partido de esta noche en El Alcoraz. El burgalés hizo un milagro en Elche logrando el ascenso y quiere repetir hazaña en Huesca consiguiendo la permanencia. Se fue del Martínez Valero en contra de la opinión de la afición ilicitana, pero en El Alcoraz le han dado la oportunidad de disfrutar de la Primera División. Con los altoaragoneses parece tener un pacto por el que continuaría en Huesca si logra dejar al equipo en la máxima categoría nacional y para lograrlo necesita ganar a su ex equipo (sigue el partido en directo en As.com).

Si los locales consiguen la victoria, asaltarían la zona de permanencia tras 21 partidos metidos en las profundidades del descenso. Tras cinco meses en la zona baja, la luz de la esperanza motiva a los oscenses que esperan hundir en la clasificación a los blanquiverdes. El Huesca cuenta con una ventaja que es la de contar con un Rafa Mir estelar. El delantero murciano lleva siete goles en los once partidos que acumula Pacheta y, tras su último doblete afronta pleno de confianza, la recta final de la temporada.

Por su parte, Escribá ha querido relativizar la importancia del encuentro. Reconoce su trascendencia, pero ha impregnado a su plantilla de que, pase lo que pase, aún quedará mucha Liga por delante. Al igual que el Huesca, los franjiverdes llegan en su mejor momento a este encuentro. En casa han reaccionado con fuerza, con dos victorias y un empate en los tres duelos como locales, pero sin embargo fuera siguen atascados.

A tierras aragonesas han viajado todos los disponibles, a excepción de Pablo Piatti, al que no se le ha querido forzar a falta de dos meses para que finalice la competición. Vuelve el máximo goleador del equipo, Lucas Boyé, que será titular. La duda es quién será el sacrificado: Pere Milla o Guido Carrillo.