NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA-ELCHE

Pacheta: "Espero que la presión sea ilusión"

El entrenador del Huesca vivirá un partido especial ante su ex equipo. Los oscenses saldrían del descenso por primera vez en cinco meses si vencen.

Actualizado a
Pacheta: "Espero que la presión sea ilusión"
@SDHuesca

¿Cómo afronta su equipo el partido? ¿Mucha presión?

"Ahora que tenemos esto, espero que la presión sea ilusión. Cuando tenemos que estar fuera es el 23 de mayo. Son partidos todos de máxima importancia, el de mañana tiene mucha".

Tras la victoria al Levante podrían salir del descenso...

"Es el primer momento en la temporada en el que depende solo de nosotros para salir del descenso. Habrá vida después, y tendremos que ir a Vitoria a ganar. Pero como enganchemos otra, son dos victorias seguidas, y eso hace que la moral del equipo se dispare. Si ganamos, seremos insujetables. Porque esta plantilla, la gente del club y la afición llevan mucho sufriendo, y si por fin te ves fuera, ves que todo lo que haces tiene premio, el respaldo es enorme. Estamos muy ilusionados y con buenas sensaciones".

¿Cómo ve a sus jugadores?

"La presión es lo que tenemos que ir manejando. La responsabilidad ya la tenemos asumida, a base de sufrimiento y pocos minutos de placer. Pero la presión tiene que ser la ilusión. La de salir, competir y ganar, la ilusión de hacer las cosas bien. No hay que tener prisa. Tenemos que tener la única obligatoriedad de competir, de ser solidario, de hacer lo que entrenamos, de pelear las situaciones de balón parado… El jugador tiene que estar atento y concentrado a lo que nos viene, pero que juguemos liberados y que hagamos lo que venimos haciendo ahora".

¿Es un partido especial para Pacheta?

"Estoy muy agradecido a la ciudad de Elche y a los empleados del club. Es un club histórico, al que estoy seguro de que algún día volveré. Pero vamos a salir a ganar, como siempre y como estoy seguro de que harán ellos".

¿Qué le parece el Elche?

"Escribá es un entrenador muy metódico, con una estructura clara, que dota de una confianza estupenda a los jugadores. Veo a muchos con los que yo he trabajado como siguen creciendo y haciéndose importantes. Además, es un equipo muy bueno a balón parado, tanto defensivo como ofensivo. Sus extremos tienen mucho desequilibrio. Tenemos que estar muy atentos. El míster les ha dado confianza, me consta como trabaja y es un equipo bien organizado y peligroso".