ELCHE

Escribá: "Pase lo que pase en Huesca no será un golpe moral"

El técnico del Elche le resta trascendencia al choque y espera que el resultado no "confunda a nadie", sea el que sea.

Escribá: "Pase lo que pase en Huesca no será un golpe moral"
FITO GONZALEZ DIARIO AS

El entrenador del Elche, Fran Escribá, no quiere desviar la atención del objetivo final, que pasa por lograr la permanencia a final de temporada. Sabe que ganar en El Alcoraz supondrá un paso de gigante, pero en caso de otro resultado no quiere que regrese el pesimismo. Confirma la baja de Piatti y alaba el trabajo de Pacheta, tanto en el conjunto franjiverde como en su actual equipo, el Huesca.

Trascendencia del partido y de los puntos: "Es un encuentro muy importante. Es un rival directo y nos jugamos, además, tres puntos y el golaveraje. Le damos la importancia máxima. La idea será la de siempre, la misma que usaremos en lo que resta de temporada. Queremos sumar los tres puntos".

Pacheta: "Tenemos una muy buena relación. Le felicité por su trabajo en el Elche, que fue extraordinario. No se puede calificar de otra forma. Su labor en el Huesca es muy buena; en parte, se parece a nosotros. Los dos equipos merecemos tener más puntos. Está en una línea ascendente y creo que hasta el final y por su dinamismo tendrá muchas opciones de salvarse".

Altas y bajas: "Están todos disponibles menos Piatti. Las sensaciones apuntan a que está recuperado, pero vienen semanas muy duras y con muchos partidos. Es mejor recuperar a todos que arrastrar a gente con dudas. Además, contamos con buenas alternativas".

Partido en El Alcoraz: "El Huesca juega con un sistema claro y definido. Dispone de gente interesante y con un estilo definido. Acaba con tres centrales, pero es muy ofensivo. Llega muy bien arriba porque tiene a dos buenos ,delanteros sobre todo Rafa Mir que está realizando una segunda vuelta muy buena. Es un equipo difícil y mejorado. Si te mete en tu campo, lo pasas mal porque mete muchos centros laterales y estar cerca de tu portería es un riesgo. Por eso debemos mirar a la portería rival. Lo único que nos vale es ganar".

Dos salidas seguidas: "No quisiera ni que un resultado positivo ni uno negativo confundiera. Solo hablamos del siguiente encuentro. No hay que confundirse porque ni con una victoria ni una derrota habría algo hecho. Sí sería un paso importante. No podemos caer en el negativismo. Con dos malos marcadores caeríamos a zona de descenso, pero habría puntos suficientes para revertir la situación. Solo pensamos en ganar esta jornada. Estos puntos valen más porque son ante un rival directo, pero son tres puntos al fin y al cabo. Pensemos en que los puntos que te pueden salvar están en los sitios menos esperados".

Presión y el balón parado: "La tensión tiene que haberla, no se puede jugar sin eso. A veces deriva en nerviosismo. Es lógico. Si la encauzamos, debe ser positiva. Solo hay que ver los resultados de los dos últimos meses de ambos equipos; menos ante el Barça, han sido empates, victorias y derrotas por la mínima. Espero un marcador ajustado. Le doy importancia al balón parado porque el 40% de los goles vienen por ahí. Ellos tienen un delantero grande, aunque también encajan bastante en esa faceta. Queremos aprovecharlo porque habrá córners a favor y en contra".

Puntos psicológicos: "Puede ocurrir. Debemos estar preparados para cualquier escenario. No puedo hablar en nombre del Huesca, pero pase lo que pase este viernes no será un golpe moral. No nos caeremos en caso de perder. Con el impulso y dinámica, cualquier mal resultado se asumirá. Los dos queremos algo positivo, aunque no podemos pensar en perder una oportunidad y que afecte al futuro. Habrá victorias, empates y derrotas en esta final, seguro. Hay que estar preparados para todo".

Lateral derecho: Barragán, Palacios o Cifu: "Lo bueno es que tengo a todos disponibles. No me voy a equivocar porque los tres han jugado bien. Incluso cuando salió Cifu en Madrid por Antonio (Barragán) cumplió muy bien. Hay tres opciones y de aquí a final de temporada vamos a gestionar el grupo y difícilmente repitiendo. Luego habrá muchos partidos seguidos. Lo importante es que cuando elijas a un jugador, lo hagas bien".

Alavés: "La decisión de cambiar de entrenador siempre duele. El Alavés ha firmado a un excelente entrenador. Conozco a Calleja del juvenil del Villlareal y sé que maneja muy bien al grupo. Eso es lo primero, darle un poco de tranquilidad y de confianza al grupo. Está preparado para hacerlo bien".