HUESCA

Rafa Mir recupera las constantes vitales del Huesca

El punta de 23 años iguala a Chimy Ávila como máximo goleador del equipo oscense en LaLiga. Sus tantos han sacado a los altoaragoneses del farolillo rojo.

Rafa Mir recupera las constantes vitales del Huesca
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

Pacheta hizo creer al Huesca con sus palabras pero el que ha devuelto la ilusión con sus actos es Rafa Mir. Desde que llegó el burgalés, el delantero ha marcado la mitad de lo goles de los oscenses, siete de 14. Su último doblete ante el Levante ha devuelto a la lucha por la permanencia a los oscenses, que salen del farolillo rojo 13 jornadas después y se ponen a tiro de un partido de salir de los puestos de descenso.

Rafa Mir ha puesto la puntería que tanto necesitaban los oscenses. Con sus 10 goles de esta temporada ha igualado a Chimy Ávila como máximo goleador del Huesca en Primera y tiene nueve partidos para seguir haciendo tantos para los azulgranas. Un gran momento para el murciano de 23 años que debe seguir inspirado en los próximos partidos, ya que los oscenses se enfrentan a rivales directos como el Elche o el Alavés.

Mir mientras tanto vive su segundo año de cesión en el Huesca, donde ha marcado 19 goles en 47 partidos. En el club oscense está cedido por el Wolverhampton con opción de compra para los oscenses. La entidad tiene en la actualidad un 25% del pase del jugador y en el caso de que quisieran quedarse con el delantero, deberían pagar 12 millones de euros. Un valor al que solo podría llegar el Huesca en el caso de que los oscenses lograran la permanencia. Un objetivo que quiere cumplir Mir en las últimas nueve jornadas de la temporada.