CELTA

Mor no volverá a jugar esta temporada

El extremo turco será operado mañana de la pubalgia que arrastra desde el pasado otoño. El tratamiento seguido en Dubái no ha funcionado.

El turco-danés Emre Mor, durante un entrenamiento del Celta.

Otra temporada para olvidar de Emre Mor ha llegado a su fin. El Celta ha anunciado este miércoles que el extremo turco será operado mañana de la pubalgia que arrastra desde el pasado otoño, por lo que no volverá a jugar en lo que resta de curso. Una vez se efectúe la intervención, a cargo del jefe de los servicios médicos del club Juan José García Cota y del doctor especialista en cirugía de abdomen Alberto López, se determinará el periodo de baja.

El paso por el quirófano se ha acordado debido “a la falta de respuesta al tratamiento conservador y a pesar de las numerosas técnicas de este tipo de tratamiento realizadas”, ha especificado el Celta. Mor empezó a sentir molestias en el pubis a principios de noviembre y a mediados de febrero decidió viajar a Dubái para ponerse en las manos del FIFA Medical Centre of Excellence. De su peculiar estancia en los Emiratos Árabes regresó a Vigo una semana más tarde de lo previsto.

Durante las tres últimas semanas el atacante de 23 años ha trabajado en solitario y sin opciones de reincorporarse al grupo porque el cuerpo técnico se siente decepcionado con su actitud. La tercera temporada de Mor en el Celta, tras haber estado cedido la pasada campaña en el Galatasaray y en el Olimpiakós se resume en trece partidos (ocho como titular) y un gol anotado ante el Llanera de la Tercera asturiana en la Copa del Rey. Tristes números, un año más, para uno de los fichajes más caros en la historia del club y que acaba contrato el 30 de junio de 2022.