CELTA

Solo el Barcelona divierte más que el Celta en LaLiga

El cuadro celeste es el segundo equipo en el campeonato español, y el 19º en Europa, que más entretiene al espectador según el ranking elaborado por la ESPN.

Iago Aspas celebra el segundo tanto del Celta en el campo de Mendizorroza contra el Alavés.
PAULINO ORIBE Diario AS

Salvo excepciones, como el infumable duelo con el Valladolid de hace poco más de un mes, el entretenimiento está asegurado en los partidos del Celta. Esa percepción compartida por los espectadores habituales de los encuentros que disputan los pupilos de Eduardo Coudet la confirma el ranking elaborado por el canal de televisión latinoamericano de origen estadounidense ESPN. En esta clasificación de equipos divertidos, el cuadro vigués ocupa la segunda posición en LaLiga y la 19ª entre los 98 conjuntos de las cinco grandes ligas europeas.

Bill Connelly, el autor de este ‘informe’, ha aplicado criterios estadísticos y subjetivos para plasmar la diversión en datos. Los aspectos que puntúan son los disparos y goles, la calidad, presión e intensidad, verticalidad, cambios de orientación y pases, tensión y partidos importantes entretenidos.

La suma de todas esas cuestiones otorga al Celta una puntuación de 8,3 sobre 10, mientras que el Barcelona, primer representante de LaLiga y tercero en la tabla europea, obtiene un 9,6, por detrás del Bayern de Múnich (9,8) y Atalanta (9,7). Las ‘plazas Champion’ del campeonato español las completan el Real Madrid y la Real Sociedad, ambos con un 7,9. Por el contrario, el Cádiz aparece en el puesto 98 con un 0,4 como el equipo más aburrido de la élite continental.

Resulta llamativo ver a los pupilos de Coudet situados por encima de gigantes como el Mánchester City (8,1) de Pep Guardiola o de la Juventus de Cristiano Ronaldo (7,9). En el análisis del Celta sobresale el dato de que es el equipo que menos pases permite gracias a acciones defensivas. El autor de este ranking también destaca que los célticos iIntentan un buen número de pases directos y, cuando juegan ante buenos equipos, no cambian nada de lo que hacen. Por todo ello, Connelly considera al conjunto liderado por Iago Aspas “genial para los espectadores”.