NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los 11 futbolistas del Manchester United con su futuro en el aire

El United quiere atar el subcampeonato y reducir la diferencia con el City durante el próximo mercado. Tiene que decidir sobre varios jugadores de su plantilla.

Actualizado a
Lindelof, Pogba y Maguire.
OLI SCARFFPool via REUTERS

El Manchester United busca el subcampeonato de la Premier League. Aunque la progresión es evidente en los últimos meses, todavía hay un amplio margen entre los diablos rojos y el actual líder de la competición, el Manchester City, que tiene 14 puntos de ventaja. Para la temporada que viene, los de Old Trafford quieren reducir esa distancia y el Mirror ha hecho una lista de los jugadores de la plantilla sobre los que se debe tomar una decisión durante este verano: vender o mantener.

- David De Gea | El guardameta español lleva tres partidos consecutivos como suplente de Dean Henderson y su sueldo, para estar en el banquillo, es demasiado alto de mantener. Además, la juventud del canterano inglés (24 años) juega a su favor tras haber progresado cedido en las últimas temporadas.

- Diogo Dalot | Se fue cedido al AC Milan para encontrar regularidad y la ha encontrado. La llegada de Wan Bissaka le tapó la progresión y ha reconocido que no le importaría salir de Old Trafford de forma definitiva.

- Eric Bailly | La defensa es una posición donde el Manchester United se va a reforzar y Bailly, a sus 26 años, ha sido golpeado fuertemente por las lesiones desde su llegada al Manchester United. Aunque ha rendido bien cada vez que ha podido jugar, existen dudas sobre su estado físico.

- Phil Jones | Su último partido con el club data de enero de 2020 en la FA Cup. Desde entonces ha estado lesionado. Cualquier propuesta por el inglés será bien recibida.

- Brandon Williams | No ha sido titular en ningún partido de esta temporada y sólo ha disputado los minutos de la basura. Con su juventud (20 años), puede salir cedido.

- Andreas Pereira | El año pasado fue miembro de pleno derecho de la primera plantilla pero no se ganó el sitio. Esta temporada, en la Lazio ha tenido regularidad, aunque su sueldo alto le impedirá encontrar acomodo a título definitivo. Otra cesión le espera en el horizonte.

- Paul Pogba | Entra en su último año de contrato y, al contrario que la mayoría de jugadores de esta lista, Pogba es un jugador al que el club querría quedarse. Sin embargo, Raiola ya avisó que su futuro estaba lejos del Manchester United.

- Jesse Lingard | Su cesión en el West Ham ha sido todo un éxito y ya suma seis goles en ocho partidos. Aunque entra en el último año de su contrato, como mínimo podrán pedir una buena cantidad de dinero cuando ya nadie daba nada por su futuro en los diablos rojos.

- Juan Mata | Sólo ha podido disputar 12 partidos esta temporada, la mayoría desde el banquillo, pero recientemente se ha publicado que desde Old Trafford le ofrecerán una renovación por un año.

- Tahith Chong | Empezó la temporada cedido en el Werder Bremen y la está acabando en el Brujas. A un año de que acabe su contrato, las irrupciones de Amad Diallo y Shola Shoretire empujan a Chong a buscar su futuro fuera del Manchester United.

- Edinson Cavani | El uruguayo firmó por una temporada y será fácil decirle adiós en el caso de que no se cuente con sus servicios. No marca desde principios de octubre y su familia no está del todo adaptada al Reino Unido.