NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Manchester United, dispuesto a desprenderse de De Gea

Según publica The Mirror, al guardameta español le van a ofrecer una compensación muy suculenta por los dos años que le quedan de contrato con el club.

Actualizado a
El Manchester United, dispuesto a desprenderse de De Gea

El Manchester United quiere hacer limpieza en la portería de Old Trafford. Los diablos rojos tienen a cinco porteros en nómina durante esta temporada y se han propuesto reducir gastos a partir del verano, empezando por supuesto con David De Gea. Según publica The Mirror, al guardameta español le van a ofrecer una compensación muy suculenta por los dos años que le quedan de contrato con el club (a cambio de más de 400.000 euros a la semana). En total, a De Gea le quedan por ganar más de 40 millones brutos en el United y está valorado en unos 50 millones en el mercado de fichajes, aunque está por ver los equipos interesados en pagar esa cantidad con la situación actual de pandemia.

Al mismo tiempo, tal y como informa The Mirror, el objetivo es realizar el cambio de poderes definitivo y alzar a Dean Henderson a la posición de titular del Manchester United. El joven inglés, que en verano firmó un contrato de larga duración con los diablos rojos (alrededor de 120.000 euros a la semana), esperaba consagrarse como titular esta temporada tras su magnífico rendimiento en el Sheffield United, pero no ha sido hasta que De Gea ha viajado a España para ver el nacimiento de su hijo cuando ha tenido una buena racha de partidos como titular en los que, además, consiguió dejar su portería a cero de forma consecutiva ante Crystal Palace, Manchester City y West Ham.

Por último, los diablos rojos también quieren reducir costes en el resto de porteros, una posición en la que se gastan más de 600.000 euros a la semana de acuerdo con la información de The Mirror, ya que Sergio Romero sigue con contrato (90.000 euros a la semana) hasta este verano y las terceras opciones, que no cuentan para el futuro, tampoco renovarán: Lee Grant y Joel Pereira, el cual está cedido en el Huddersfield.

No será la primera vez que el Manchester United se ve obligado a pagar una gran compensación de dinero para cortar el contrato de una de sus estrellas. El último caso fue el de Alexis Sánchez, cuando se llegó a un acuerdo con el chileno para pagarle más de 10 millones netos y liberarlo de cara a su fichaje por el Inter de Milán.