EUROCOPA

Dublín dice no a la Euro

Es la única de las 12 sedes que no ofrece garantías de que haya público, un requisito obligatorio para UEFA. Bilbao sí está dentro y acogerá un 25% de aforo.

Dublín dice no a la Euro
ANTON VAGANOV REUTERS

La Federación irlandesa de Futbol comunicó a la UEFA que no ofrece las garantías suficientes para acoger a público durante la Eurocopa. Ese era uno de los criterios obligatorios que la UEFA se había marcado para que las 12 sedes que organizan la Euro pudieran seguir adelante. Este miércoles era la fecha límite para anunciar medidas favorables para la presencia de aficionados.

Entre todas las ciudades anfitrionas, Dublín era la que más problemas presentaba en un principio. Los datos de la pandemia y el poco apoyo del gobierno, además de la eliminación de la selección irlandesa en el playoff previo, hacían que Dublín corriera riesgo de quedar fuera. En las próximas horas la UEFA debería oficializar la negativa de Dublín a acoger la Euro.

La solución definitiva a esta ausencia de última hora llegará el 19 de abril tras el congreso general de la UEFA. Hay que recordar que Dublín comparte grupo con Bilbao, que sí anunció a última hora que podrá albergar a un 25% del aforo en San Mamés. Falta por saberse dónde se jugarán los cuatro partidos que correspondían a Dublín en el calendario. Los equipos que conforman ese grupo son España, Suecia Polonia y República Checa.