LAS PALMAS

Benito aprueba la reválida

El extremo aprovecha la baja de Dani Castellano para adueñarse del lateral izquierdo de Las Palmas. Esta temporada suma 1.335 minutos en 28 partidos.

Carlos Diaz-RecioDiario AS

Hace unos días, la resaca del derbi con el Tenerife (1-1) dejó un sabor agridulce en el seno de la Unión Deportiva Las Palmas. Aunque el empate pareciera lo más justo, bien pudo ganar ese partido el vecino grancanario, que además se marchó con el mal cuerpo de dejar a un compañero, Dani Castellano, ingresado en la isla hermana por esa hemorragia producida por un pelotazo cerca del pulmón.

Una vez solventada la preocupación por la salud de su pupilo, acaso lo más importante, a Pepe Mel se le presentaba otro problema de tan indiscutible que era Castellano en el lateral izquierdo de su equipo. El abanico de alternativas para suplirle era amplio, como confirmó el propio entrenador de Las Palmas. Bien podrían jugar ahí Jonathan Silva o Benito, igual que Eric Curbelo o Ale Díez.

Cuatro días después del empate en el Heliodoro, en la visita del CD Lugo, se despejó la incógnita: el elegido era Benito Ramírez, tan irregular su rendimiento este curso, en consonancia con el resto del equipo. Tras lo demostrado en el doble compromiso doméstico de la semana pasada, ante la formación gallega y el Mallorca, el extremo de La Aldea de San Nicolás vuelve por donde solía, sin arriesgar en defensa y con toda la banda casi para él solo ante la tendencia de Clemente, su compañero de costado, de jugar por dentro. Vuelve a ser indiscutible en ausencia de Dani Castellano, oportunidad más que aprovechada, toda vez que Silva dilapidó su oportunidad cuando sustituyó al gemelo en Tenerife y ni siquiera fue convocado para recibir al Mallorca.

En los 180 minutos de ese doble compromiso doméstico fue de los mejores futbolistas dispuestos por Pepe Mel, y tampoco es que se dude de su presencia este sábado en la visita al Real Oviedo. El propio entrenador madrileño confirmó en la víspera de recibir al Lugo que Castellano "estará un par de semanas fuera", según el primer diagnóstico de los servicios médicos de la UD, por lo que Benito puede tener cuerda para rato, tal vez toda, en los nueve compromisos de liga que restan.

Futuro.

Por ser, es Benito uno de los pilares sobre los que se sustenta el futuro inmediato de la Unión Deportiva. O al menos, a medio plazo. Así, en otoño selló la renovación por tres temporadas, hasta 2024, más de un contrato que expiraba el 30 de junio del presente año. Y eso que, aquejado de molestias físicas, le costó sobremanera ponerse a tono al alba del presente curso liguero, en el que la extensión de su vínculo parecía atascada. "Es mentira que no jugara porque no había renovado; estaba lesionado de la espalda", dijo el propio Benito en rueda de prensa.

En cualquier caso, nunca dejó de contar para Pepe Mel pese a la feroz competencia que tiene en el frente de ataque, ahora mismo por detrás de Pejiño, Rober, Araujo o el propio Jesé, todos ellos aptos para partir desde los costados en ataque, especialmente los dos primeros. Sin embargo, la inteligencia de Benito le llevó a seguir acumulando mucho protagonismo lejos de los focos. De momento, ha participado en 28 partidos, titular en 15 de ellos, apenas superado por Álex Suárez (32) y empatado con Sergio Ruiz y Eric Curbelo. Asimismo, es el 10º futbolista de Las Palmas en minutos sobre el césped: 1.335. A la espera de cantar un gol, suma dos asistencias. Y sobre todo, la sensación de peligro constante y de reválida aprobada.

Lo más visto

Más noticias