NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Jesé conecta con Araujo

'El Bichito' da su primera asistencia al argentino y se vislumbra lo que puede ser el principio de temida dupla atacante.

Actualizado a
Jese, ante el Mallorca.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Comienza a germinar poco a poco una conexión que venía cogiendo forma en los últimos encuentros. Se buscan, combinan entre sí, pero hasta el partido ante el Mallorca no habían culminado su buena sintonía en un gol de extraordinaria belleza. Jesé recibe el balón en tres cuartos de cancha, se perfila, ve la entrada del “Chino” y, éste, al primer toque la manda al fondo al mallas. Hay chispa entre ambos, está claro, pero… ¿valdrá para que la UD remonte y pelee por el playoff?

Jesé comienza a carburar. A falta de su explosividad de antaño, fruto de que necesita más partidos para coger esa punta de velocidad, el futbolista de Lomo Blanco, comienza a sentirse uno más en el ecosistema de la UD y, ahí, rodeado de futbolistas como Rober o Araujo se mueve como pez en el agua. Jugando por dentro, trazando líneas diagonales y asistiendo a sus compañeros empieza a ser decisivo. Se le ve cómodo, más allá de su floja actuación en el derbi que le ha hecho salir como una moto en los encuentros posteriores.

Ante el Lugo y el Mallorca, “Jey M” ha estado muy enchufado y busca constantemente asociarse con sus compañeros de ataque y, de ahí, llegó el gol del empate que, como dijo Araujo en los micrófonos de la radio oficial del club: “Bueno, siempre es suerte, como lo digo con todos mis goles. Fue un gran pase del bicho Jesé. A estar tranquilo y a seguir”. Un pase extraordinario ese y alguno más que Rober pudo remachar en boca de gol unos minutos más tarde.

Recibe elogios el ex del PSG, tanto en boca de su entrenador, como de Luis García Plaza, míster bermellón, que en la rueda de prensa posterior al encuentro destacó que daba por bueno el resultado, puesto que “siempre digo que empatar fuera se puede considerar positivo y más contra este rival. Jesé, Araujo... Son jugadores top en la categoría, muy buenos. Tienen desparpajo y son muy alegres".

Le quedan nueve partidos a la UD para intentar por un objetivo casi imposible como es el de pelear por el playoff, pero ahora tiene al “Bichito” y al “Chino” de vuelta y amenaza con, al menos, dar guerra hasta final. Próxima parada: Oviedo.