DEPORTIVO

Rubén de la Barrera recupera a Gandoy para la causa

El centrocampista coruñés tuvo 20 minutos ante el Marino y dio pausa y calidad al Deportivo. No había jugado ni un minuto desde el mes de enero.

Actualizado a
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo no tuvo su mejor día ante el Marino de Luanco, pero logró conquistar los tres puntos y sumar varios factores positivos más. Ante los asturianos el equipo coruñés sumó su cuarto triunfo consecutivo, volvió a dejar su portería a cero y recuperó para la causa a un jugador que estaba totalmente relegado: Yago Gandoy. El centrocampista coruñés entró en el partido en el minuto 69 en lugar de Lara, protagonista minutos antes al forzar el penalti que significó la victoria. El equipo no se encontraba cómodo en el segundo tiempo ante un Marino que llevaba las riendas. Desde la entrada de Gandoy el Deportivo recuperó la posesión, en gran medida gracias a la pausa que le dio el canterano, que encontró en Villares a su mejor socio.

La entrada de Gandoy fue una gran novedad, ya que Rubén de la Barrera lo había excluido de sus planes. El coruñés fue titular en el debut del técnico en Salamanca (0-0), aunque aquel día el Deportivo tenía siete bajas. En la siguiente cita, ante el Compostela en Riazor (0-2), Gandoy comenzó en el banquillo y dispuso de 14 minutos. Contra Unionistas (0-0) no llegó a jugar ni un minuto, un ostracismo que se prolongó durante otros seis partidos más hasta el duelo de este pasado domingo frente al Marino. Más de dos meses fuera de circuito en los que el canterano no ha levantado la voz y, lejos de bajar los brazos, ha esperó pacientemente su oportunidad.

Siete de la casa sobre el césped

El regreso de Gandoy es una buena noticia inmediata, pero sobre todo de futuro. El Deportivo de la próxima temporada bajo la batuta de Abanca tendrá en la cantera su pilar, y el medio coruñés, que renovó su contrato en septiembre por tres temporadas, está llamado a ser una de las piezas clave. En el duelo del Marino Gandoy no fue el único canterano que tuvo protagonismo, ya que sobre el césped llegaron a coincidir hasta siete jugadores de la casa al mismo tiempo. Jugaron de inicio Álex Bergantiños, Mujaid y Villares, mientras que entraron en el segundo tiempo el mencionado Gandoy, Valín y otros dos jugadores que pasaron por el Fabril: Rayco y Borja Galán.

Lo más visto

Más noticias