NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El brote de Italia se alarga: Bernardeschi, positivo

Es el séptimo jugador de la Azzurra que dio positivo, además de cinco miembros del cuerpo técnico. La Juve jugará con el Nápoles sin él, Bonucci y Demiral.

Actualizado a
Juventus FC - AS Roma
Nicolò CampoLightRocket via Getty Images

El brote de covid en la selección italiana sigue alargándose. Esta mañana la Juventus hizo oficial el positivo de Federico Bernardeschi, que se suma a los de Bonucci, Verratti, Cragno, Grifo, Florenzi, Sirigu y cinco miembros del cuerpo técnico de Roberto Mancini. Es otra mala noticia para la Vecchia Signora, que mañana, entonces, se jugará el decisivo choque con el Nápoles sin el extremo, el defensa italiano y tampoco Demiral, otro que regresó del parón de selecciones con el virus. El choque con los sureños se aplazó en octubre debido al positivo de Zielinski y Elmas y de la decisión de la Autoridad Sanitaria Local, que bloqueó el viaje de los azzurri por el miedo a otro brote (el Genoa, su anterior rival, sumó 18 positivos).

Después hubo una larga batalla legal: los primeros dos grados de justicia deportiva castigaron al Nápoles con la derrota, mientras que el Colegio de Garantía del Comité Olímpico decretó que el enfrentamiento se tenía que jugar. Las polémicas, sin embargo, no se habían terminado: la nueva fecha del enfrentamiento era el 17 de marzo, pero la eliminación de la Juve en Champions permitió volver a aplazarlo hasta mañana por petición de ambos equipos, algo que no le hizo ninguna gracia a la Roma. Ahora, los de Pirlo, se jugarán un partido fundamental para no perder también la clasificación a la Copa de Europa sin tres jugadores, positivos en covid. Y muchos de sus tifosi piden otro aplazamiento, el enésimo...