SEVILLA

La Juventus también pone sus focos en Marcos Acuña

En Italia barajan un posible trueque con Bernadeschi. El lateral del Sevilla es vigilado por varios clubes tras hacer olvidar a Reguilón en Nervión.

La Juventus también pone
sus focos en Marcos Acuña
Julio Muñoz EFE

El alto rendimiento de Marcos Acuña en el Sevilla no está pasando desapercibido para los grandes clubes europeos. Si hace una semana surgía el interés del Inter de Milán y una posible operación con Dalbert, ahora es la Juventus la que parece colocar sus focos en el futbolista argentino. Según la web Calciomercatonews, el conjunto turinés plantearía un trueque con Bernardeschi para poder hacerse con el lateral izquierdo del Sevilla. Los problemas económicos del conjunto italiano pueden ser un gran condicionante a la hora de afrontar el próximo mercado y de momento ya se barajan operaciones de este tipo para reforzar al equipo.

La regularidad es una baza incuestionable en Acuña. Su nivel fue aumentando conforme su adaptación se hizo completa en el esquema de juego de Lopetegui y ahora es intocable en su once, dejando en un plano secundario a Escudero. Aportó potencial defensivo y también una gran cantidad de opciones a la hora de aparecer de modo decisivo en ataque. Firmó tres asistencias en lo que va de temporada y sólo una lesión a mediados de la misma lo retiró del césped en algunos partidos. El técnico encuentra en él un comodín a la hora de variar también su dibujo táctico: brilla de igual forma cuando el equipo tira de tres centrales y da vía libre a sus carrileros.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Real Madrid 63 19 6 4
4Sevilla 58 18 4 7
5Betis 46 14 4 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Sevilla L-12/04 21:00
Levante - Sevilla X-21/04 19:00
Sevilla - Granada D-25/04 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de abril de 2021

Su brillo en Nervión no pasó desapercibido para estos clubes de la Serie A. De momento no hay ningún planteamiento de que Acuña abandone el equipo en el próximo mercado de verano. Reemplaza a Reguilón fue uno de los mayores desafíos de Monchi tras la campaña pasada, pero su apuesta de momento sólo despertó halagos en Nervión.