CUARTOS (IDA) | BAYERN-PSG

Gnabry da positivo antes de enfrentarse al PSG

El atacante ha conocido su contagio tras someterse a un test de antígenos. Queda confirmarlo por PCR. Si es así, todo apunta a que se perderá también la vuelta.

Gnabry da positivo antes de enfrentarse al PSG
WOLFGANG RATTAY REUTERS

El virus ha vuelto al vestuario del Bayern de Múnich. Tal y como confirma el Bayern de Múnich, Serge Gnabry ha dado positivo por antígenos, un resultado que aún debe confirmarse por PCR. Cabe recordar que Gnabry fue el primer jugador muniqués que dio positivo en noviembre, pero el club informó que se había tratado de un resultado falso positivo. En caso de confirmarse ahora, el internacional alemán no solo se perdería la ida de cuartos de Champions frente al PSG mañana, sino también la vuelta en dos semanas.

El Bayern, a priori, no quiso hacer ningún tipo de declaración al respecto cuando se filtró el positivo. Al ser preguntado por periodistas de Sky Alemania, portavoces del campeón del sextete “ni quisieron confirmarlo ni tampoco desmentirlo“. El técnico bávaro Hansi Flick, que desveló la baja de última hora del atacante durante la rueda de prensa previa al partido contra los parisinos, solo dijo lo siguiente: “Serge Gnabry tiene dolor de garganta y todo apunta a que se pierda el partido“.

El positivo de Gnabry supone un verdadero quebradero de cabeza para Flick con respecto a su apartado ofensivo. Lewandowski es baja de larga duración debido a una lesión en la rodilla que sufrió durante el reciente parón de selecciones y Gnabry, además de extremo también falso nueve, se antojaba como sustituto natural del polaco en ataque. Lo más probable, por tanto, es que sea Choupo-Moting el que parta de inicio el miércoles ante su ex equipo y siga cobrando protagonismo a lo largo de las próximas semanas.