CHAMPIONS LEAGUE

Flick: "La final no tiene importancia, será un partido diferente"

El entrenador alemán ha insistido en que hay que olvidar la final del año pasado y ha sembrado la duda sobre la presencia de  Gnabry.

Flick: "La final no tiene importancia, será un partido diferente"
@FCBayern

El entrenador del Bayern de Múnich, Hansi Flick, compareció en la rueda de prensa previa a la ida de cuartos de final de la Champions League frente al PSG. A pesar del momento que atraviesan los franceses en la Ligue 1 (se sitúan segundos por detrás del Lille), el míster del todocampeón advirtió a los suyos del enorme potencial que se encuentra en las filas del conjunto dirigido por Mauricio Pochettino. Flick habló de los siguientes temas:

Final 2020: "No tiene importancia. Es un partido nuevo. Su entrenador también es nuevo, por lo que será un duelo completamente diferente. Queremos pasar a semis, es lo único que nos interesa".

Bajas: "Marc Roca se lesionó el pasado domingo y será baja. Serge Gnabry está resfriado y parece que también se perderá el partido".

Boateng: "No sé si es cierto que su contrato no será renovado. Se verá a lo largo de las próximas semanas. Todo el mundo sabe lo que pienso sobre él. Es un grandísimo jugador. Está centrado en el objetivo del equipo. Para un entrenador supone un plus poder contar con jugadores de su nivel".

Defensa: "Estamos encajando menos gracias a una línea de cuatro que cada vez se muestra de su lado más compacto. Será clave que lo mantengamos ante el PSG, sobre todo teniendo en cuenta la presión ofensiva que solemos ejercer".

Nianzou: "Lleva media temporada de baja por molestias musculares, pero, afortunadamente, ya está de vuelta con el grupo. Es un jugador que tiene muchísimo talento y haremos todo lo posible para que sea capaz de mostrarlo sobre el terreno de juego".

Choupo-Moting: "Siempre hablo con jugadores que conocen a nuestros rivales desde dentro como es el caso de Choupo y el PSG. Para nosotros es un jugador importante. No fue fácil ser suplente durante tanto tiempo, pero contra el Leipzig mostró lo determinante que puede ser. Estamos contentos de poder contar con él".

Mbappé y Neymar: "El equipo no ha cambiado demasiado con respecto a la final. Será clave que mantengamos el orden para poder recuperar la pelota rápidamente tras pérdida. Tenemos que atacar confiando en nuestras virtudes, quizá con más ímpetu que en los últimos partidos".

Neuer: "Fue clave en la final, sus paradas mostraron el tipo de portero que sigue siendo. Poder contar con un guardameta de su nivel siempre ayuda. Arriba tienen muchísima calidad, por lo que trataremos de no ofrecerles espacios y mantener el balón en nuestras filas".