REAL MADRID

El Real Madrid llama al futuro

El club planea tener a tres los once mejores jóvenes del mundo. En la selección de los mejores Sub-20 del planeta según la IFFHS, además de Rodrygo, están dos fichajes deseados.

El Real Madrid llama al futuro

El Real Madrid tiene que meridianamente claro que no puede seguir tirando mucho más tiempo de un núcleo de veteranos muy metidos en la treintena (Ramos, Modric, Benzema, Kroos...) que son los que vienen sosteniendo al equipo semana tras semana. Hay que traer sangre nueva y el futuro es ahora. Por eso la estrategia de la entidad pasa ahora por combinar las apuestas a largo plazo con fichajes como los de Reinier o Kubo con otros jóvenes más listos para ser titulares ahora mismo. Y el plan pasa por tener a tres de los mejores once futbolistas de categoría Sub-20 del planeta. Uno ya lo tiene, Rodrygo (19 años), pero quiere dos más...

La intención del Madrid es insistir por Haaland (20 años) y Camavinga (18). Los tres forman parte del once de mejores talentos Sub-20 elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). Una selección de los jugadores que más impacto están teniendo en sus clubes y al máximo nivel, tanto nacional como internacionalmente, también con sus selecciones. Rodrygo es el único madridista en ese once con el mejor porvenir pero el Madrid tiene echado el ojo sobre Haaland desde hace dos años para tomar el testigo de Benzema y no va a renunciar a él. Aunque no haya gustado el tour español de Mino Raiola y el padre del ariete por Barcelona y Madrid, el Madrid se mantendrá en la pomada por el noruego hasta el final.

El once de mejores jugadores de la IFFHS en 2020.

Objetivo, un Madrid rejuvenecido en 2022

No hay otra porque desde Chamartín se están dando pasos para capear la crisis por la pandemia y poder lucir en 2022 una alineación titular muy distinta de la actual. En ella la intención es tener al gran galáctico, Mbappé, a otro que se le acerca, como es Haaland, pero también nuevas caras en el centro del campo donde previsiblemente no esté Modric. Ahí es donde aparece la figura de Eduardo Camavinga, un futbolista muy avalado por Zidane, de hecho es su principal motivación para elegir al Madrid. Ofertas va a tener si no renueva por el Rennes y su agente, Jonathan Barnett, el hombre de los titulares rimbombantes y polémicos con Bale, promete una puja importante. "Va a costar más de 50 millones", avisa. Fichajes que pueden ser complementados con jugadores de la casa muy valorados en Europa como el caso de Miguel Gutiérrez, al que el club ha destinado el papel de relevo inmediato de Marcelo.

Haaland y Camavinga para unirse a Rodrygo (también a Vinicius, un año mayor, más Odegaard, Kubo...) y replicar al Barcelona, que tiene entre los mejores once a Ansu Fati y Sergiño Dest, con Pedri asomándose al balcón. La batalla del futuro empieza a gestarse ahora.