REAL MADRID

Al Madrid le gusta Haaland tanto como le disgusta Raiola

Congela las negociaciones para bajas, fichajes y renovaciones hasta que pase el cruce con el Liverpool. La ampliación de Ramos, sin avances desde la reunión entre presidente y capitán del pasado 30 de diciembre en Elche.

El Real Madrid ha congelado todas las negociaciones con los jugadores hasta que pase el cruce de Champions con el Liverpool. Después, según haya ido la eliminatoria, retomará los contactos con los futbolistas. El Club quiere comprobar lo que es capaz de dar el grupo de Zidane en los dos partidos contra los ingleses y en el Clásico frente al Barcelona, el sábado.

Las prioridades no son ahora las renovaciones o las contrataciones, sino los partidos en la Copa de Europa y en LaLiga. Se ha llegado a este momento con asuntos aún pendientes. La ampliación del contrato de Sergio Ramos es uno de ellos, aunque ya hace semanas que en la entidad no lo consideran de mayor importancia que cualquier otro. Florentino Pérez se reunió con Ramos el pasado 30 de diciembre en el hotel Huerto del Cura, donde se hospedó el equipo para su partido frente al Elche. Desde entonces no se ha avanzado nada en la negociación. Niguna de las dos partes ha cambiado de postura. No se ha vuelto a hablar.

En cuanto a los fichajes, es un hecho que al Madrid le gusta mucho Haaland. Tanto como le disgusta su agente, Mino Raiola. El polémico intermediario ha negado en sus redes sociales las cantidades que se han publicado sobre la hipotética ficha del goleador, 20 millones netos por temporada, más otros 20 a repartir en comisiones. Lo cierto es que, al menos el Real Madrid, no está dispuesto a llegar ni a una cantidad ni a la otra. Y por supuesto, de avanzar la negociación hasta firmar un contrato, será por caminos cristalinos en lo económico tanto con los mentores del futbolista como con el Borussia Dortmund.

En el Real Madrid no gustó la tournée con publicidad de Mino Raiola y Alf-Inge Haaland, padre del jugador, por España. Pero al menos se consuelan porque gracias a esa gira televisada en directo se ha desviado el foco de Mbappé, que es de siempre el primer objetivo del Madrid. Florentino Pérez lleva años trabajándose al titán francés con la impagable colaboración de Zidane. Mbappé ya ha recibido, y rechazado, tres ofertas de renovación, cada una más alta que la anterior, por parte de su club, el PSG, en los últimos doce meses. Es un mensaje lo bastante claro.