NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Iago Aspas, el jugador diez

El moañés es el primer futbolista de LaLiga en lograr un doble-doble de goles y asistencias. Es el cuarto que lo consigue en las grandes ligas europeas.

Actualizado a
Iago Aspas celebra el tanto anotado en Mendizorroza contra el Alavés.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Los elogios se terminan cuando uno se dispone a hablar de Iago Aspas. Y los números para ensalzarle empiezan a ser infinitos. Su gol en Mendizorroza y su doblete de asistencias le permiten alcanzar los dobles dígitos en tantos y pases de gol, algo que todavía no ha logrado ningún otro jugador de LaLiga y que sólo han conseguido tres estrellas de las grandes ligas europeas, como son Harry Kane, Bruno Fernandes y Muller.

Los pases de gol a Nolito y Santi Mina sellados en Mendizorroza convierten a Aspas en el mejor asistente de LaLiga en solitario. El moañés es el primero en alcanzar las diez asistencias, aventajando en dos a los perseguidores Marcos Llorente, Toni Kroos y Leo Messi. Curiosamente, los tres jugadores que están por detrás del céltico se encuentran peleando por el título de LaLiga.

Por otro lado, el tanto ante Pacheco le sirvió para estrenarse en 2021 y romper una sequía goleadora de ocho partidos. Con esta última diana, Iago Aspas alcanza los diez goles en esta LaLiga, algo que ha logrado en los cinco últimos campeonatos anteriores. Sólo Messi y Luis Suárez han conseguido la hazaña de anotar al menos diez goles en las ultimas seis ligas. Otro dato que evidencia la dimensión del genio de Moaña.

Todos estos datos confluyen en un debate que se aviva, su regreso a la Selección. Luis Enrique no lo ha incluido en las últimas convocatorias y hasta el tuiter oficial del Celta se lo recordó después de empatar contra Grecia. Aspas está haciendo méritos para recibir de nuevo la llamada de la Roja, pero ésta se resiste y su sueño de disputar la Eurocopa se diluye. No obstante, el moañés intentará convencer al seleccionador con actuaciones como la de Mendizorroza.