NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID B

Nacho Fernández se despide del Atleti B por los malos resultados

El técnico se despidió de los futbolistas en el entrenamiento un día después de la derrota contra el Socuéllamos. La temporada pasada peleó el ascenso a Segunda.

Actualizado a
Nacho Fernández durante un partido del Atleti B.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Nacho Fernández dice adiós al Atlético B. El técnico asturiano se ha despedido de sus futbolistas durante el entrenamiento de hoy tras la derrota contra el Socuéllamos y ha decidido dar un paso al lado ante los malos resultados que acompañaban al equipo en la pelea por no descender dos categorías.

El 0-1 frente al Socuéllamos abrió la nueva fase en la pelea por la permanencia en la Segunda División RFEF. El Atleti B estuvo a punto de lograr mantener la categoría en la última jornada de la temporada en Segunda División B, donde una victoria contra el Navalcarnero otorgaba la salvación, pero tras adelantarse en el marcador sufrió el tanto del empate y ahora pelea por por no bajar otra división más.

Al Atlético B se le han ido escapando muchísimos puntos esta temporada en los últimos instantes de los partidos, donde el equipo ha pagado su juventud y dificultades para hacer gol y sentenciar los encuentros pese a en muchas ocasiones haber competido bien en el juego. Nacho Fernández se despide tras dirigir al equipo en las dos últimas temporadas, con dos caras opuestas. Llegó al banquillo rojiblanco en el verano de 2019 y en su primera temporada llevó al equipo a pelear por el ascenso a Segunda División tras acabar en la tercera plaza en una Liga que había liderado durante muchas jornadas. El Sabadell se impuso en la tanda de penaltis en el primer duelo del playoff de ascenso y dejó al equipo rojiblanco sin la gesta.

Pero el Atleti B no se ha conseguido reponer este curso a la salida de sus principales baluartes. Los Riquelme, Manu Sánchez, Óscar Clemente, Cedric, Carlos Isaac, Solano, Poveda y compañía se marcharon durante el verano pasado en busca de oportunidades en una categoría superior y en invierno dijeron adiós Borja Garcés, Sanabria y Germán Valera, cedidos a clubes de Segunda División.

Antes de dirigir al Atleti B, Nacho Fernández ejerció como segundo entrenador de José Bordalás. Tras cuatro años en Alcorcón (entre 2011 y 2015), el asturiano comenzó su entendimiento con Bordalás en el Alavés, donde fue su segundo entrenador en el ascenso, aunque el club babazorro decidió cambiar de técnico pese al éxito. Por ese motivo, el asturiano se marchó como Director deportivo del Burgos, donde también le tocó ejercer como técnico interino tras el despido de Patxi Salinas. Finalmente, en la temporada 2018-19, volvió a formar tándem con Bordalás en el Getafe antes de enrolarse en el proyecto colchonero.

Nacho Fernández ha ido dando oportunidades a los jugadores más jóvenes, subiendo del juvenil y otorgando un papel protagonista a los Mario Soriano, Giuliano Simeone o Javi Serrano, que han respondido bien. Pero al equipo le han faltado recursos ofensivos. El miércoles, el conjunto rojiblanco volverá al trabajo para preparar el duelo del próximo domingo contra el Villarrubia a la espera de conocer el nuevo técnico que dirigirá a la plantilla de aquí a final de curso.