NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Bayern no renovará a Boateng

'Kicker' anuncia que el Bayern no le ha hará ninguna oferta para prolongar su contrato. El defensa dejará el club bávaro tras llegar en 2011.

Actualizado a
Jerome Boateng.
HandoutGetty Images

Fin a una era en el Bayern Múnich. Jerome Boateng será libre a partir del 30 de junio. Diez temporadas después de llegar desde el Manchester City al equipo bávaro el zaguero alemán dejará las filas teutonas. Kicker informa que la directiva del Bayern ha decidido no renovar el contrato de Boateng, que terminaba el 30 de junio, y ya ha informado a su representante que Boateng puede buscarse equipo. Boateng será libre para firmar con cualquier club a partir del 1 de julio.

Habrá cambio de ciclo en la defensa del Bayern. El austríaco Alaba decidió no aceptar la oferta de renovación que le planteaba el Bayern y decidió salir al mercado. Ahora es su pareja durante muchas temporadas en la zaga bávara quien dejará el club. El Bayern ya anunció hace unas semanas que había amarrado, a cambio de 42M€, al francés Dayot Upamecano. El del Leipzig será su sustituto.

A sus 32 años, Boateng tiene un gran mercado. Muchos clubes de Italia y de Inglaterra estaban atentos a su futuro. Ahora, con su salida confirmada, se lanzarán a por el campeón del mundo. Boateng está ante su última oportunidad de firmar un gran contrato. Oportunidades no le van a faltar.