NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - SABADELL

Butarque quiere purgar sus pecados en 'domingo de reilusión'

El Leganés agita el discurso de la esperanza tras sus últimos tropiezos de forastero y de local. El Sabadell amenaza al equipo madrileño con un Stoichkov lanzado.

Actualizado a
Butarque quiere purgar sus pecados en 'domingo de reilusión'
CHEMA DIAZDIARIO AS
Ampliar

Butarque despierta hoy en domingo de resurrección dispuesto para recibir al Sabadell (siga en directo el partido en AS.com) y harto de tanta penitencia. Los dos últimos tropiezos forasteros del Leganés (empate en Almería, derrota en Mallorca) sumados a los dos últimos tropiezos en esta otrora fortaleza (empate ante el Castellón, derrota contra el Fuenlabrada) son pecado excesivo para una plantilla moldeada en la búsqueda de cotas gloriosas. El camino divino no está aún cerrado, pero Garitano y los suyos intuyen que la ascensión sólo se podrá alcanzar mediante el vía crucis del play-off. Gloria bendita, de conseguirlo.

"Si en Leganés no ilusiona un play-off, mal vamos", proclamaba ayer el entrenador pepinero recordando que al sur de la capital no son élite acomodada, sino proletarios del esfuerzo. Un equipo que goza apretándose el cilicio de la utopía, ése que proporciona placer sólo si se sufre. Con trabajo y sacrificio. "Estamos entre los mejores. Hay que disfrutarlo", reclamó a los suyos y también a su afición.

La sala de prensa fue más que nunca púlpito del mesías en una homilía cargada de fe. También de optimismo con base en buenas noticias. Como los retornos de Silva y Tarín y el de Rubén Pérez, tras su sanción. Con sólo Miquel, Avilés y Palencia como ausencias (este último por acumulación de tarjetas), Garitano podrá de nuevo rearmar un equipo sin los lastres que la enfermería le había causado en los últimos partidos. Está por ver si abandonará la defensa de tres centrales o si revolucionará el once tras apenas tener 48 horas para preparar este encuentro en el que ganar es mandamiento sagrado antes de otra salida compleja: la de Cornellá ante el Espanyol.

Stoichkov, pecador del gol

A sólo 21 kilómetros del templo perico habita un Sabadell que ya fue pesadilla pepinera en la primera vuelta. En la Nova Creu Alta, el Leganés avasalló a su rival y acabó perdiendo (1-0). "Tuvimos una pequeña dosis de suerte", recordó ayer Hidalgo a propósito del partido. El triunfo llegó con tanto de Stoichkov, pecador recurrente del gol que llega a Butarque enrachado tras su último doblete. El gaditano tiene ganas de seguir haciendo soñar a los ajedrezados con la salvación.

Los dos últimos resultados catalanes (victoria ante el Lugo, empate contra el Girona) son gasolina para la esperanza, pero no para el conformismo. "Aquí ya todos se juegan muchísimo. Hemos visto en estas dos jornadas que cuesta mucho ganar", insistió Hidalgo, quien podría hacer cambios en el once. Recupera a Cornud, ya ha cumplido su sanción, y podría contar también con Coch y Juan Hernández. Ambos están ya en la fase final de su recuperación. Quizá entren en lista, pero difícilmente jugarán este duelo para la esperanza y la fe. Butarque despierta en domingo de resurrección… y de reilusión.

As a seguir Leganés:

Borja Bastón. El delantero no está teniendo un ritmo goleador que le gustaría, pero su entrega es ejemplo de lo que gusta a Garitano.

As a seguir Sabadell:

Mackay. El portero ha de ser clave en el tramo final de campeonato. Es el meta que más paradas realiza de la competición.

Claves Leganés

Mentalidad: Los últimos tropiezos han hecho que el vestuario tenga demasiadas dudas. No quebrar su fe será clave.

Liderazgo: No tiene el Leganés un líder reconocible del gol que se eche el peso del equipo a la espalda. Encontrarlo será vital.

Claves Sabadell

Momento: El Sabadell encadena una victoria y un emapte ante Lugo y Girona. Queire alargar la racha sin perder ante el Leganés.

Puntería: Con Stoichkov en un buen momento, los cambios en ataque han permitido al Sabadell encontrar el camino al gol con más asiduidad.