NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL 1 - LEGANÉS 0

Stoichkov brinda al Sabadell la primera victoria de la temporada

El Leganés no logró ponerse por delante pese a jugar una primera parte excelente. Los madrileños gozaron de hasta ocho ocasiones y estrellaron tres balones en el larguero.

Actualizado a

Llegó la primera victoria del Sabadell en esta temporada a costa de frenar la racha del Leganés, pero perfectamente pudo haber sucedido todo lo contrario de no haberse desarrollado igual la primera parte. Los madrileños jugaron unos muy buenos minutos, gozaron de hasta ocho ocasiones y estrellaron tres balones en el larguero. Pero el Sabadell se rehizo, aprovechó una de las pocas acciones de gol de las que dispuso y supo manejar su ventaja. Al final, tres puntos que por fin se quedan en Sabadell.

La producción ofensiva del Leganés en la primera parte fue tranquilamente para irse con más de un gol de ventaja al descanso, pero la mala fortuna (o el poco acierto) frustraron las esperanzas visitantes. El Sabadell salió bien al campo, mandó los primeros minutos y trató de imponer su idea. Pero de poca tranquilidad disfrutó el Sabadell, que se vio sobrepasado por una gran primera parte del Leganés.

Palencia hizo muchísimo daño por su banda a un Sabadell incapaz no solo de tapar al lateral, sino de evitar pérdidas en su zona que casi siempre aprovechó. Centros rasos, tensos, altos... de todos los perfiles y que encontraron a varios rematadores. Tres de ellos, Santos, Luis Perea y Borja Bastón, enviaron cada uno un balón al larguero. Hasta ocho ocasiones tuvo el conjunto madrileño, más de la mitad de ellas tan claras como un poste, que no pudieron materializar.

El desajuste en el Sabadell fue de tal calibre que Hidalgo, su técnico, no esperó ni siquiera al descanso para realizar el primer cambio. Entró Ángel por Ibiza, retrasando a Grego como central. Buscó así el Sabadell más balón y mayor solidez atrás, las dos grandes carencias de la primera parte. Comprometer al rival, o al menos rematar a portería, fueron un sueño para el equipo catalán durante los primeros 45 minutos.

Un cambio en el descanso, de hombre por hombre, revolucionó el partido. Entró Édgar, que fue capaz de recibir de espaldas y tocar de espuela para dejar solo a Stoichkov delante del portero. Un solo toque, una sola acción, que le valió al Sabadell para ponerse por delante. Injustamente vistas las ocasiones, pero por delante. La falta de contundencia y la poca fortuna que tantas veces ha exhibido el Sabadell este curso los exhibió este jueves el Leganés.

El azar quiso que el gol de Stoichkov se revisara en el VAR durante varios minutos y, cuando el partido se reanudó, se lesionó el árbitro. Una situación que volvió a parar el encuentro durante un buen rato, cortando cualquier reacción pepinera para desesperación de Martí.

El Sabadell estuvo mucho mejor en el segundo tiempo, tanto arriba como en defensa. Fue más sólido y paró al Leganés, que ya no inquietó tanto a Mackay. Stoichkov, además, llegó con mucho más peligro gracias a su buena conexión con Édgar.

Se cerraron los locales en los minutos finales, pero con suficiente orden y contundencia como para no sufrir en exceso. Atacó el Leganés, pero sin demasiado peligro. Trató el Sabadell siempre de salir en largo, buscar a Édgar y aguantar el balón. En definitiva, trataron de que se jugara poco. Y lo consiguieron. A la séptima, se llevaron la primera victoria.