Espanyol ESP
3
De Tomás 38', 94', Calero 63'
Final

ALBACETE - ESPANYOL

Salto de altura en el Belmonte

El Espanyol, líder, está dispuesto a dejar a siete puntos la promoción. El Albacete, colista, necesita ganar para dar un volantazo y no hundirse en el descenso.

Adrián Embarba, jugador del Espanyol.
Carlos Mira RCDE

Unknown

Puede ser el Domingo de Resurrección del Albacete o una suerte de ascenso al reino de los cielos para el Espanyol. En el Carlos Belmonte se miden el líder y el colista de Segunda División a ritmo de saeta (sigue el partido en directo en As.com). La que es sinónimo de flecha hacia arriba en el caso de los pericos y la que se traduce en una cantinela dolorosa para los manchegos. Llevan los locales una victoria en nueve jornadas, el mismo periodo que los visitantes suman sin perder. Con todo, Vicente Moreno lo califica como “uno de los partidos mas difíciles de la temporada”.

A favor del argumentario del técnico perico, el buen juego del Alba en las últimas jornadas, el día menos de descanso, así como las bajas y dudas con las que se presenta el Espanyol: Melendo y Lluís por la COVID, Cabrera por sanción, y el cansancio acumulado de los internacionales Keidi Bare –quien reaparece en la convocatoria–, Puado, Pedrosa y Vargas, lo que plantea dudas razonables en el lateral zurdo, el doble pivote e incluso en el dibujo, en función de si repite Dimata (4-4-2) arriba o si reaparece el goleador de la Sub-21 (4-2-3-1).

En contra de esa apariencia de final juegan en el líder el hambre de un Raúl de Tomás que viene de un doblete y que intenta cazar a Uros Djurdjevic como ‘pichichi’ de Segunda, el reconocimiento a Embarba como MVP de la categoría en el mes de marzo, con un gol y cuatro asistencias, y el gran momento en general de un equipo que suma un parcial de 11-1 en los tres últimos partidos y que sabe que, si derrota al Albacete, abrirá una brecha de siete puntos con el Almería, tercer clasificado, la distancia entre ascenso directo y promoción.

Todo empezó en el campeonato con el 3-0 en Cornellà en un Albacete al que ya le suena a prehistoria Lucas Alcaraz, su técnico entonces, y en el que Alejandro Menéndez a priori no corre peligro a pesar de que la permanencia se va escurriendo poco a poco, por lo que necesita imperiosamente estos tres puntos.

El asturiano tiene disponible a toda su plantilla salvo a Carlos Isaac y a Ivan Kecojevic, quienes ya se perdieron el 0-1 del miércoles también en casa, ante el Castellón, y que por sendos problemas musculares no llegan a tiempo a este duelo al sol en el Carlos Belmonte, donde el Espanyol nunca ganó en LaLiga –cuatro derrotas y dos empates en sus seis visitas– y cuyo resultado puede suponer un gran salto de altura, ya sea hacia el ascenso o camino de la salvación.


Claves

En apuros

Dos derrotas seguidas han dejado al Albacete contra las cuerdas. Al equipo manchego solo le sirve la victoria para seguir con vida.

Mucha pólvora

Hasta 11 goles en tres partidos ha anotado el Espanyol, y no solo Raúl de Tomás, sino que se han repartido coralmente.

Feudo talismán

A favor de los manchegos, nunca ganó el Espanyol en el Belmonte en LaLiga: cuatro derrotas y dos empates.

Cansancio

Además del Virus FIFA y de la COVID-19, ha descansado un día menos el Espanyol, que jugó el jueves. El Alba lo hizo el miércoles.

Ases a seguir

Fuster

El centrocampista valenciano, indiscutible, quiere además ser importante; para ello, hoy solo vale dar su mejor versión.

Embarba

El mejor jugador de LaLiga Smartbank en marzo ya empezó abril, el jueves, con un gol y participando indirectamente de otro.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 35 32 9 8 15
19 32 32 7 11 14
20 32 32 8 8 16
21 31 32 7 10 15
22 29 32 7 8 17
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 64 32 19 7 6
2 64 32 19 7 6
3 60 33 18 6 9
4 56 33 15 11 7
5 54 32 16 6 10