NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Embarba, Míster marzo

El extremo, que ha anotado un goles y ha repartido cuatro asistencias en cuatro encuentros, es escogido por LaLiga el jugador del pasado mes.

Actualizado a
Adrián Embarba.
David Ramirez/LALIGA

Con 8 puntos sumados de 12 posibles, 10 goles a favor y cuatro en contra y la recuperación del liderato, el Espanyol ha sido sin lugar a dudas uno de los equipos de marzo. Por lo que, no es de extrañar, que LaLiga haya escogido a uno de sus jugadores como el mejor futbolista del mes. Se trata de Adrián Embarba, que ha recuperado su mejor tono, liderando al equipo en ataque en ausencia de Raúl de Tomás, al margen de anotar un tanto y repartir cuatro asistencias. Con ocho goles ya y 12 pases de gol, Embarba es uno de los jugadores del campeonato.

Embarba no empezó el primer partido del mes de la mejor manera posible. El extremo participó solamente 45 minutos ante el Oviedo. Vicente Moreno lo sustituyó al descanso después de que tuviera que dar a entrada a otro defensor (Fernando Calero) por la expulsión de Dídac Vilà. Pero se rearció rápido el ex jugador del Rayo Vallecano, que anoche celebró la victoria de su ex equipo ante el Almería, una gran noticia que puede dejar al Espanyol con un margen de siete puntos sobre el tercer clasificado si gana el domingo al Albacete (16:00).

Antes, tras ese encuentro ante el Oviedo, el Espanyol empató ante el Mirandés (2-2) en un mal encuentro en el que Embarba dio la asistencia del 1-1 a Raúl de Tomás. El futbolista jugó 68 minutos. Mejor estuvo en el 4-0 ante el Logroñés, el trampolín de un equipo perico que va lanzado. Embarba anotó un gol después de una brillante asistencia de Óscar Melendo, y asistió a Javi Puado y a Adrià Pedrosa. Completó todo el encuentro.

Se despidió del mes Embarba ante el Castellón, donde nuevamente asistió a David López en el 1-1 de saque de esquina, y protagonizó numerosas jugadas de peligro. Abril le trae también grandes noticias. En el primer partido del mes, el extremo marcó un nuevo gol y fue uno de los mejores jugadores del 4-0 del Espanyol al Fuenlabrada. Embarba ha sido míster marzo, uno de los mejores jugadores de la categoría.