Sergio González: "Ha sido una semana de mierda"
El Real Valladolid viajará al Camp Nou "en una situación muy complicada", pero intentando mantener las buenas sensaciones previas al parón.
El Real Valladolid no afrontará su visita al Camp Nou en las mejores condiciones posibles. Asolado por las bajas, podría presentar hasta una docena, algo que Sergio González definió este sábado en rueda de prensa como "una situación muy complicada". Sin embargo, y a pesar de haber vivido "una semana de mierda", el entrenador blanquivioleta no quiere dejarse vencer en el ánimo y apela a los futbolistas disponibles para mantener las buenas sensaciones previas al parón.
¿Cómo ha sido la semana de parón?
En resumen, ha sido una semana de mierda. Estábamos siendo muy solventes y contundentes, teniendo una estabilidad muy buena y plena confianza, entendiendo que este parón nos vendría genial para poder recargar las pilas y ver lo bien que estaban yendo las cosas y ha sucedido todo al revés, empezando por los positivos por COVID, que nos trastocó toda la planificación de la semana pasada, con todo lo que conlleva. Las sesiones de lunes, martes y miércoles fueron muy buenas, ayer fue una buena sesión y la de hoy ha sido correcta, aunque con El Yamiq y San Emeterio se han retirado con molestias en el aductor y Weissman tiene un golpe muy fuerte en el pie; estamos a la expectativa de cómo se pueda encontrar mañana, pero a priori va a ser difícil que pueda estar el lunes.
¿Cómo se encuentran los contagiados por coronavirus?
Hoy se han hecho un PCR para ver cómo están. Algunos tienen síntomas y están un poco fastidiados y otros que no. Supongo que esta noche o mañana tendremos clara la evolución, pero tenemos claro que Roberto y Luis Pérez están algo mejor que Joaquín y Kike Pérez, Míchel está en zona media... Cada cuerpo es distinto.
¿Cómo evolucionan los lesionados?
Tendremos también las bajas de Jota, que se está recuperando con el Benfica, y de Carnero. Kiko Olivas, Pablo Hervías y Marcos André ya están haciendo buenas sesiones. Hervías y Marcos André ya están en condiciones de poder ir convocados y poder jugar algunos minutos, a Kiko aún le falta alguna semana más. Orellana, además, será baja por cinco amarillas.
¿Citará a más jugadores del filial que Samu Pérez?
Está claro que la prioridad es que hagan un gran partido hoy y ojalá consigan una victoria, porque es lo que todos queremos. Los chicos son jóvenes, tienen dos días y jugamos a las nueve de la noche, así que podremos tirar de dos o tres jugadores, porque lo vamos a necesitar.
Con toda esta situación, ¿cómo afrontan la visita al Barça, que, además, está en un momento dulce?
Somos un equipo rebelde que este año ha tenido muchas piedras en el camino, y gracias a la fortaleza del equipo se han podido paliar. Somos un grupo con mucha fuerza mental, aunque a veces no lo parezca. Esta es una situación muy complicada, porque tenemos muchas ausencias, pero estoy convencido de que el once que va a salir y los que van a estar esperando su oportunidad van a intentar hacer un gran partido. Sabemos a dónde vamos, a quién nos enfrentamos y las características y facultades del rival, pero no por eso tenemos que perder la ilusión y la energía para poder intentar o pensar que podemos hacer un gran partido. Tiene que ser el Barça el que dicte sentencia; tenemos que ir plenamente convencidos de lo que vamos a hacer.
¿Le plantean las bajas dudas en el bloque defensivo?
Llevamos un año con muchas dificultades y solo hemos podido elegir los ingredientes que queríamos en ocho o nueve partidos, en los demás hemos tenido que ir adecuándonos. Todos los partidos son pruebas de fuego, aunque está claro que sabemos a dónde vamos. Es una prueba para salir ahí a competir y no perder lo que veníamos haciendo en los últimos cuatro partidos. Todo esto no nos puede distraer, hay que saltar las piedras del camino e intentaremos formar un bloque defensivo importante para que ellos no tengan esa búsqueda de espacios por dentro, las caídas de los carriles y las diagonales que montan... Aquí fue la primera vez que el Barça puso cinco atrás y nos sorprendió con su estructura de inicio. Tenemos que generar buenas sensaciones y conseguir que este partido nos dé seguridad para seguir trabajando.
¿Piensa en un cambio de dibujo o con las bajas es más difícil hacerlo?
Durante la semana hemos estado viendo lo que ellos nos hicieron en otros partidos y hemos trabajado sus dos estructuras. Estamos matizando todo y el lunes decidiremos cómo afrontar ese partido.
¿Se fija en Cádiz y Eibar, rivales que puntuaron allí, como espejo para este partido?
Los equipos grandes siempre tienen tres o cuatro partidos en la Liga en los que no son ellos o no se encuentran cómodos. Han consumido dos balas, confiemos que la tercera bala nos esté esperando. A pesar de todo lo que nos pasa, el equipo sabe resetearse y hacerse fuerte, y va a ser un partido para dar nuestra mejor versión y que el partido no nos reste de cara a seguir creciendo, competir bien y salir con la cabeza alta.