OSASUNA - GETAFE

Un duelo de igual a igual

El delantero Jaime Mata regresa tras partidos de sanción. Osasuna es decimotercero, con 30 puntos, y el Getafe está justo detrás, con un punto menos.

Un duelo de igual a igual
Osasuna

ai161730349925_Osasuna-Getafe.eps

El Sadar reúne este sábado a dos equipos que se encuentran en una situación muy similar. Osasuna es decimotercero, con 30 puntos, y el Getafe está justo detrás, con un punto menos. Esto se resume en que ambos necesitan la victoria para alejarse de los puestos de descenso y acercarse un poco más al objetivo de lograr la permanencia (sigue el partido en directo en As.com).

No se prevé un partido vistoso. Los rojillos se han abonado al empate a cero, resultado logrado recientemente ante equipos de su liga como Huesca y Valladolid. El gol se está convirtiendo en un problema para los navarros, a los que les cuesta horrores generar y materializar ocasiones. Es muy probable que Arrasate opte por reforzar en centro del campo, apostando por el trivote. A falta de diez jornadas para la conclusión de LaLiga, los empates ya no valen y menos jugando en casa y ante un rival directo. Al menos tiene el refuerzo a última hora de Chimy, que ha recibido una camiseta firmada por Modric, al que admira. Se la pidió su compañero Budimir, también miembro de la selección croata.

Partido decisivo lleno de dudas en el Getafe. La semana de selecciones ha sentado  especialmente mal a los azulones, que tiemblan con Maksimovic y Ünal, dos titulares que han caído en este periodo. Un asunto personal y no físico ha dejado al serbio sin entrenamientos con el equipo. Una lesión mantiene al turco al margen. Difícil que jueguen, lo que trastoca y mucho los planes de Bordalás. Aleñá, que ya se ha hecho un hueco en el once, centraría su posición para suplir la más que probable ausencia de Maksimovic, lo que abre la puerta a Take Kubo, que está en un gran momento, pero ha recorrido veinticinco mil kilómetros en siete días. Por muy joven que sea, algo le pesará. Vuelve la banda derecha del músculo con Damián y Nyom y regresa al once Jaime Mata tras dos partidos de sanción. Timor y Ángel tienen sus opciones de ser titulares, más por las circunstancias que por el convencimiento del técnico. Un solo día de entrenamientos con el equipo al completo dan para muchas dudas.