HUESCA 0-OSASUNA 0
Escriche perdona a Osasuna sobre la bocina
Aridane sacó bajo los palos el que hubiera supuesto el tanto de la victoria del Huesca. Antes Kike Barja y Jony disfrutaron de claras ocasiones para haber llevado los tres puntos a Pamplona.
En el inicio de la segunda parte, se repitió la misma jugada. De nuevo volvieron a coincidir asistente con Galán y rematador con el murciano, pero de nuevo el remate se fue fuera. Osasuna demostró que también quería la victoria con una gran jugada de Kike Barja, que puso un centro milimétrico a Jony, que en posición clara, remató fuera. Los nervios se apoderaron de los de Pacheta, que con la lesión de Vavro, se mostraron más inseguros y Calleri estuvo cerca de aprovechar las indecisiones de los altoaragoneses. El primer tiro en el que Juan Pérez tuvo que emplearse a fondo fue con un tiro de David Ferreiro que acabó enviando a córner.
En el toma y daca, el turno fue de Osasuna que con un remate de cabeza de Kike Barja empleó a fondo a Andrés, que tirando de reflejos salvó al Huesca. Si para los locales salvó el portero, Aridane hizo lo mismo para los pamploneses, que bajo palos despejó un cabezazo de Escriche. El mismo delantero de Burriana tuvo el gol de la victoria en la última jugada del partido. El punta se llevó una serie de rebotes y a la media vuelta su tiro se fue fuera por pocos centímetros. Una oportunidad perdida por parte de los altoaragoneses, que llegan al parón como farolillo rojo de la clasificación.
Pacheta: "No estamos teniendo suerte"
"Mi comportamiento en el final de los partidos suele ser un comportamiento pasional. Mi pasión me lleva a hacer actos de los que me puedo arrepentir. La fe es la que nos mueve. Somos muy valientes. No he perdido la confianza en nadie, tengo que sacar el máximo rendimiento a todos. Tengo dos porteros maravillosos y hoy ha jugado Andrés. Hemos dejado la portería a cero tras haber encajado ocho en dos partidos. Tengo la sensación de haber teneido los tres puntos en la mano. El equipo ha tenido oportunidades suficientes. Este parón llega con buenas sensaciones porque hemos merecido la victoria. Solo hablo del Levante, porque es el partido más importante del año. En los últimos minutos de los últimos partidos hemos tenido ocasiones y no estamos teniendo suerte".
Arrasate: "Los treinta puntos nos acercan al objetivo"
El entrenador del Club Atlético Osasuna, Jagoba Arrasate, ha señalado, tras el empate son goles logrado por su equipo contra la Sociedad Deportiva Huesca en El Alcoraz, que el punto logrado sirve para alcanzar la barrera de los treinta puntos que acercan a su equipo al objetivo de la permanencia.
"El punto es bueno porque sumamos ante un rival que también lucha por la permanencia y ya tenemos treinta puntos que nos acercan al objetivo que tenemos", ha resaltado el preparador del conjunto 'rojillo' en rueda de prensa.
Sobre la actuación del guardameta de su equipo Juan Pérez, que jugaba su primer encuentro esta temporada, ha señalado que había estado bien y que había dado "seguridad a la defensa".
"Me alegro por él. Ha estado bien dejando la portería a cero", ha apostillado el técnico vasco.
Arrasate ha analizado que en su estadio, el Huesca, siempre había hecho muchas ocasiones y que era "un vendaval" pero que frente al Osasuna sólo había tenido dos o tres oportunidades porque el trabajo defensivo de su equipo había sido "muy bueno", en un partido en el que "las defensas han estado mejor que las delanteras".
Sobre el sistema de juego empleado por su equipo ha analizado que la idea del partido era jugar con dos extremos y tres por dentro y que los cambios habían sido hombre por hombre.
"Si no ha salido mejor la idea es porque el equipo no ha podido", ha lamentado.Aún así ha explicado que se va "muy satisfecho" del partido porque habían defendido bien y habían dejado la portería a cero: "el Huesca siempre ataca mucho en su casa". -EFE