DEPORTIVO - MARINO

Manel, un campeón de Liga que supera a De la Barrea y Vázquez

Manel presenta mejores números en el Marino que los dos técnicos del Depor. Formó parte de la plantilla que conquistó LaLiga en la temporada 1999-2000.

Fran y Manel, en un entrenamiento del Deportivo.
JESUS SANCHO DIARIO AS

El Deportivo recibe mañana domingo al Marino de Luanco en Riazor (19:00 horas) con la meta de enlazar su cuarta victoria consecutiva y acercarse un poco más la Primera RFEF. Al frente del conjunto asturiano llega un viejo conocido del conjunto coruñés que vivió años mucho más gloriosos que los actuales en su etapa en A Coruña: Manel Menéndez. El ahora técnico del Marino puede presumir de títulos y sin duda el más importante es LaLiga que conquistó con el Deportivo en la temporada 1999-2000, campaña en la que llegó al club blanquiazul después de una dilatada carrera en las filas del Oviedo.

Manel atterizó al Deportivo en 1999 con 28 años para reforzar el lateral derecho del equipo que dirigía Jabo Irureta y que terminaría haciendo historia. Su contribución fue discreta, ya que la competencia por el puesto en aquella época era realmente de primer nivel: Manuel Pablo y Lionel Scaloni. Sumó en Liga 202 minutos repartidos en seis partidos de los cuales solo en uno fue titular (Alavés). También jugó 94 minutos en UEFA, cuatro de forma testimonial ante el Panathinaikos (1-1) y el duelo completo en la victoria en Riazor ante el Arsenal (2-1).

Efecto Manel

La exigencia de aquel Depor era enorme y Manel salió cedido los siguientes años al Numancia, Tenerife, Hannover 96 y Oviedo hasta recalar en el Ciudad de Murcia y luego en el Eibar, donde se retiraría en 2008. Ahora, 20 años después, vuelve a A Coruña al frente del banquillo del modesto Marino de Luanco, un equipo al que ha revitalizado desde su llegada en enero para relevar a Oli. Lo cogió colista con solo cinco puntos ha logrado cinco victorias, dos empates y dos derrotas para meter al Marino en la pelea por la Primera RFEF. En sus nueve partidos, exactamente los mismos que han dirigido al Deportivo Rubén De la Barrera y Fernando Vázquez, supera a ambos técnicos. El exlateral blanquiazul ha sumado 17 puntos, lo que mejora los que logró el de Castrofeito (15) y el actual técnico coruñés (14). Su siguiente reto es seguir la racha en Riazor, su antigua casa.