NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Makaay y su salida del Deportivo: "Pasé 4 o 5 días solo en un hotel"

En una entrevista en Spox, el delantero holandés relata su venta al Bayern y lamenta la situación actual del club coruñés: "Duele ver al Depor en Segunda B".

Actualizado a
Makaay convenció al Bayern de su fichaje con su hat-trick en Munich
MICHAEL DALDERREUTERS

Más allá de Bebeto, el goleador por excelencia de la historia reciente del Deportivo, si algún jugador blanquiazul destacó por su olfato de cara a la portería rival, ese fue Roy Makaay. El delantero holandés hizo 97 dianas en 181 encuentros con la camiseta del Depor, dejando grandes noches en Riazor y el que todavía hoy es uno de los mayores traspasos pagados por un deportivista. Precisamente, en una entrevista con Spox, de esa venta al Bayern de Munich habla el Bota de Oro de 2003: "Tuve que pasar 4 o 5 días solo en un hotel".

No guarda gran recuerdo Makaay de su salida a la Bundesliga, que según se retrasó por la intención del Deportivo de maximizar su venta: "El Depor fue muy persistente en las negociaciones. Cuando todas las partes parecían estar de acuerdo, se añadía una u otra demanda. Recuerdo que volé a Munich para la revisión médica y Uli Hoeness me dijo que tendría que esperar, que no podían presentarme todavía. Luego tuve que pasar solo en un hotel cuatro o cinco días porque el Depor seguía regateando una pequeña cantidad, la indemnización por formación".

La situación provocó que el holandés viera como el campeonato comenzaba antes de resolver su situación: "Me molestó toda la situación. Ya habían pasado algunas jornadas de la Bundesliga y quería ponerme en marcha. El Depor no me había utilizado en un solo partido de pretemporada por miedo a una lesión. La preparación no fue óptima".

Barcelona y Valencia no llegaron a lo que pedía el Depor por Makaay

Pero su traspaso al Bayern había tenido meses antes. O al menos el interés del club alemán por él. Fue tras el primer partido de la fase de grupos de la Champions de este curso, en el que Makaay había anotado un hat-trick en el Olímpico para que el Depor se impusiese 2-3: "Hoeness al principio se limitó a felicitarme, pero unas semanas más tarde se puso en contacto y me mostró su interés. También tuve alguna conversación con Rummenigge después. Barcelona y Valencia también se pusieron en contacto con mi agente, pero el Bayern fue el único que pudo y quiso satisfacer las exigencias del Depor".

Reconoce Makaay que apenas mantiene contacto con el Deportivo después de todos estos años, aunque sí le apena ver al club coruñés en la situación actual: "Tuvimos mucho éxito en mis cuatro años y duele verlo ahora en Segunda B. Es un desastre".