NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Scaloni también rechaza la oferta del Depor para ser consejero

Abanca sigue buscando un consejero de perfil deportivo y exblanquiazul. Tras el ‘no’ de Mauro Silva lo intentó sin éxito con el seleccionador argentino.

Actualizado a
Lionel Scaloni, selección argentino, en la banda durante el partido de Copa América ante Brasil.
FAYEZ NURELDINE / AFP

El Deportivo está viviendo una agitada semana tras la destitución el pasado lunes del presidente Fernando Vidal y su consejo de administración. Abanca, máximo accionista con una holgada mayoría, tomó la decisión y en su lugar nombró presidente a Antonio Coucerio, que llega acompañado de cuatro consejeros: Eduardo Blanco, Enma Lustres, David Villasuso y Carlos Cantó. La idea de la entidad bancaria es unir a un quinto consejero con un perfil totalmente ligado al mundo del fútbol y, a ser posible, con pasado como jugador del Deportivo.

El primer objetivo de Abanca fue Mauro Silva, al que ya se le habia ofrecido la opción de ser presidente del club tras la dimisión de Tino Fernández. Como ocurrió en mayo de 2019, el mítico mediocentro declinó la propuesta por su cargo de vicepresidente de la Federación Paulista. El siguiente intento de la entidad bancaria en busca del quinto consejero también ha sido ambicioso: Lionel Scaloni. El actual seleccionador argentino, que militó nueve temporadas en el Deportivo, también ha dicho ‘no’ a la propuesta al entender que no podía compatibilizarlo con su responsabilidad al frente de la albiceleste.

Tras estas dos negativas, de clara proyección internacional, el club coruñés sigue buscando a varios ex con experiencia en los últimos tiempos en la gestión deportiva. Aunque no hay una oferta concreta, el Depor ha sondeado a más exjugadores más. Uno ha sido Adolfo Aldana, que actualmente dirige la cantera del Marbella, y que tampoco parece muy decido a aceptar. Otro nombre que también gusta es el de Albert Luque, incorporado hace un año al gabinete de presidencia de Luis Rubiales en la RFEF.

Mientras, Antonio Couceiro, el nuevo presidente, sigue presentándose a los diferentes equipos del club. Si el pasado jueves acudió a Abegondo para reunirse con los componentes del Deportivo y el Depor Abanca, este sábado hizo lo propio con los responsables de la cantera, con Fran a la cabeza, y el Fabril de Valerón. Mañana domingo Couceiro se sentará por primera vez en el palco de Riazor en el partido ante el Guijuelo y la próxima semana se seguirá reuniendo con los diferentes empleados del club.