NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA

"Hay que aprender las lecciones de los días difíciles"

Thiago Silva rompió la imbatibilidad de Tuchel con una reaparición decepcionante. El brasileño entona el 'mea culpa' en redes sociales.

Actualizado a
"Hay que aprender las lecciones de los días difíciles"
JOHN WALTONAFP

Se lesionó ante el Tottenham el pasado 4 de febrero, antes de celebrarse la eliminatoria de Champions ante el Atlético. Parecía el fin del mundo para el Chelsea. Pero los blues sobrevivieron 13 partidos sin perder mientras el brasileño estaba de baja. Regresó hoy al once titular y se produjo la hecatombe. Una expulsión por doble amarilla precipitó la derrota para los de Tuchel, que acabaron goleados por el West Bromwich Albion (2-5). La primera derrota del alemán llegó con Thiago Silva sobre el terreno de juego. "Hay que aprender las lecciones de los días difíciles, para que el día siguiente sea el comienzo de un nuevo comienzo", comentó el futbolista en sus redes sociales tras su decepcionante reaparición.

"Creo que no fue una entrada de expulsión, aún no he visto el video, pero el árbitro tomó su decisión y no podemos cambiar lo sucedido. Asumo mi responsabilidad por la expulsión, que lamentablemente afectó directamente al resultado del partido. Ahora tenemos que unir fuerzas, porque el miércoles será otra batalla. Lo haremos". La cita a la que se refiere Thiago Silva es a la ida de los cuartos de final de la Champions ante el Oporto.

El central llegó el pasado verano a Stamford Bridge rebotado del PSG, con el que ajustó cuentas una vez se marchó de París. Llegó libre y con 36 años. Con Tuchel, que quiso haberle renovado en el PSG, parece que su renovación es más factible, pero tendrá que mejorar su nivel. Hasta la pifia ante el West Bromwich Albion y su lesión, Thiago sumaba 21 partidos y dos goles.