NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Tuchel, del despido a la gloria

El técnico del Chelsea ha sido nombrado el mejor de marzo en la Premier League. En rueda de prensa habló de Haaland: "Parece que le están creando una carrera...".

Actualizado a
Tuchel, del despido a la gloria

Thomas Tuchel ha pasado del infierno a la gloria. Tras salir del Paris Saint Germain por la puerta de atrás, pronto se confirmó su fichaje por el Chelsea. En Inglaterra, de primeras, no convenció por su pasado, pero pronto dejó su sello de identidad. Tanto es así que este viernes la Premier League ha anunciado que el alemán ha sido elegido como mejor entrenador del mes de marzo.

No es para menos. El Chelsea ya ocupa puestos de Champions League tras un complicado arranque de temporada. En marzo, logró la clasificación para cuartos de la máxima competición continental ante el Atlético de Madrid y para semifinales de la FA Cup. Nada de esto es considerado para el galardón recibido.

Si lo son las victorias ante el Everton y el Liverpool y el empate ante el Leeds. Un mes en el que el Chelsea no ha encajado ni un solo gol en el campeonato doméstico. Además, venía de tampoco recibir ante un rival directo como es el Manchester United. Tuchel le ha cambiado la cara al equipo y ya recibe premios por ello.

"Es muy inusual que tengamos esta recompensa. No la puedes conseguir ni en Francia ni en Alemania. Es muy bonito. No creo en los premios individuales en el fútbol, así que cuando recibo uno es la representación de todos aquí. Estoy muy agradecido y eso significa que estoy en el club correcto. Lo veo como un premio al equipo. Sienta muy bien. No es el final del camino, todavía nos queda competir en abril y mayo y queremos seguir produciendo", explica Tuchel en rueda de prensa.

Noticias de Haaland

A la par que Mino Raiola y el padre de Haaland iban de tour por España, ahora al tema le toca viajar por las diferentes salas de prensa en Inglaterra. En el caso de Tuchel, no se quiso mojar en exceso, si bien parece reconocer que da por perdido al jugador: "No responderé en si tenemos interés por respeto al jugador y al Dortmund. Hay grandes noticias en su alrededor y el de su agente. Parece que están creando una carrera para Haaland y lo aceptaré plenamente. Es un jugador del Dortmund, prometedor, por supuesto. Pero no es nuestro jugador y no está en nuestra plantilla. Así que no comentaremos nada más sobre él".