NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chelsea CHE
2
Thiago Silva 28',Christian Pulisic 26',Mason Mount 70'
WBA WBA
5
Matheus Pereira 46', 48',Robinson 62', 90',Diagne 67'
Finalizado

PREMIER LEAGUE

Thiago Silva hunde al Chelsea

La expulsión del central brasileño condena a los de Tuchel, que sufren un baño de realidad tras dos meses sin conocer la derrota.

Actualizado a
Thiago Silva hunde al Chelsea

Avanzaba imparable, como casi siempre desde que Tuchel llegó a Stamford Bridge, pero la cruzada de cables de Thiago Silva en apenas media hora de partido puede terminar costándole muy cara al Chelsea. Dos entradas feas, a destiempo e injustificadas costaron los tres puntos a un equipo que se había adelantado previamente por medio de Pulisic, quien, junto a Ziyech, tuvo que salir del campo antes de que empezase la segunda parte. Los cinco goles que el endosó el West Brom suponen un baño de realidad para un equipo que llevaba dos meses sin conocer la derrota.

El estadounidense había aprovechado un lanzamiento de Marcos Alonso a la madera para, anticipándose a la defensa en el rebote, adelantar a los suyos. Parecía que el encuentro se encarrilaba, pero, apenas dos minutos después, llegó la expulsión de Thiago Silva, y el West Brom, que es penúltimo, se vino arriba. Dos tantos de Pereira al borde del descanso, uno de ellos con una vaselina gloriosa, pusieron de los nervios a los blues, que en la segunda mitad vivieron con aún mayor frustración los tantos que les marcaron Robinson y Diagne. El gol de Mount, ya con tres de desventaja, no sirvió para hacer creer en la remontada, y Robinson hizo el quinto con el tiempo ya casi cumplido.

La primera derrota de la era Tuchel mantiene a los blues cuartos, pero seguramente solo lo haga momentáneamente. El West Ham, que está a dos puntos, el Tottenham, a tres, y el Liverpool, a cinco, acechan ya una de las posiciones más codiciadas de la Premier League, pues contiene la salvación de la temporada para más de un grande de Inglaterra.