FÚTBOL FEMENINO

Pulso en las alturas

El Levante busca aguar la fiesta a un Barça que se reencuentra con su afición en el Johan Cruyff. Las azulgranas, motivadas tras pasar a semis de Champions.

Jugadoras del Barça.
FC Barcelona Femenino

399 días han pasado desde el último partido de la Primera Iberdrola con público en el Estadio Johan Cruyff, que no ha conocido la derrota en los partidos del equipo femenino del Barça. Las azulgranas vivirán un reencuentro muy especial, días después de haber firmado un histórico pase a semifinales de la Champions. Una pequeña celebración (habrá 1.000 espectadores) que buscará aguar el Levante, que quiere convertirse en el primer equipo que gane al Barça en esta Liga.

Un reto complicado al que las granotas llegan más que motivadas, dependiendo de sí mismas para hacerse fuertes en la segunda plaza y tras encadenar siete jornadas sin perder. Un gran momento que pondrá a prueba el todopoderoso Barça, en el que podría volver Jenni Hermoso. La goleadora madrileña, que se verá las caras por su máxima rival por el pichichi, Esther González, vuelve tras lesión y podría no estar de inicio en el once para tener algunos minutos durante el partido.

Sí que estará en el once Mapi León, después de que el TAD suspendiera de manera cautelar su sanción a la espera de una resolución. La defensa azulgrana será muy importante para contrarrestar el poder ofensivo de un Levante que, tras el Barça, es el equipo más goleador del campeonato nacional. Sin duda, será una cita más que exigente para el cuadro de Lluís Cortés, que acumula un gran cansancio de partidos en un final de temporada que será maratoniano.

Jornada 25 de la Primera Iberdrola

Sábado

Atlético-Depor - Aplazado

Real Sociedad 0-1 Eibar

Rayo Vallecano 3-3 Valencia

Madrid CFF 2-4 Granadilla

Domingo

Sp. Huelva-Sevilla (Gol TV) - 11:30

Athletic-Santa Teresa - 11:30

Barça-Levante (Barça TV) - 12:00

Betis-Espanyol (Gol TV) - 13:30

Logroño-Real Madrid (LaLiga) - 14:00