FÚTBOL FEMENINO

El TAD suspende la sanción de Mapi León de manera cautelar

La defensa del Barça, que ha cumplido uno de los cuatro partidos de sanción, estará disponible para jugar en Liga hasta que se resuelva su caso.

Mapi León, jugadora del Barça.

Mapi León podrá volver a jugar en esta jornada de la Primera Iberdrola, en la que se medirá al Levante el domingo (12:00) en el Johan Cruyff. La defensa del Barça ha recibido la suspensión cautelar de su sanción de cuatro partidos en Liga, en la que podrá seguir jugando hasta que se resuelva su caso en el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) del Consejo Superior de Deportes (CSD). 

Esta decisión fue anunciada por el propio Barça, que informó a través de sus redes sociales de que el TAD había aceptado su petición de suspender cautelarmente la sanción tras presentar las alegaciones pertinentes. Cabe recordar que la central aragonesa ha cumplido uno de los cuatro partidos de sanción que les impuso el Comité de Competición de la RFEF por un comentario realizado por la propia jugadora en sus redes sociales.

El asunto giró entorno a una decisión arbitral durante el Barça-Real Madrid (4-1), en el que Mapi León fue expulsada. La defensa azulgrana mostró su malestar en Twitter por la decisión arbitral y respondió así a un tuit con el vídeo de su expulsión: "Cómo os gusta buscarme. Sinceramente? A mi me daría vergüenza... Hoy me ha tocado a mí, pero es una tras otra, el otro día anularon dos goles que eran válidos al que hoy ha sido nuestro rival. Pero para que vamos a mejorar, no?".

Tras anunciarse la sanción de cuatro partidos sobre Mapi León y agotar la vía federativa para alegaciones, el Barça ha recurrido al CSD para intentar defender a la defensa aragonesa, que por lo pronto podrá seguir compitiendo a falta de lo que decida el TAD. "El Club ha presentado alegaciones al TAD por la sanción de 4 partidos de Mapi Leon. Asimismo, solicitado la suspensión cautelar de la sanción, que ha sido aceptada y, de este modo, la jugadora está disponible para el partido contra el Levante del domingo", anunciaba la entidad azulgrana en su Twitter.