FÚTBOL FEMENINO

Esther González vs Jenni Hermoso: duelo de goleadoras con el pichichi como aliciente

La actual pichichi de la Primera Iberdrola se mide a la máxima goleadora nacional de las últimas dos temporadas. Ambas fueron compañeras en el Atlético.

Esther y Jenni Hermoso, jugadoras del Levante y del Barça.

Hace dos años que Esther González (Levante) y Jenni Hermoso (Barça) compartían vestuario en el Atlético de Madrid, con el que levantaron juntas un trofeo de Liga. Andaluza y madrileña competían entonces por la titularidad, aunque el poderío de la de Carabanchel dejó pocas opciones a la de Huéscar, que fue una suplente de grandes garantías para las rojiblancas. Y es que ambas lideraron el gol de aquel Atleti, en el que sumaron 37 goles (24 Jenni y 13 Esther) en Liga.

Uno más acumulan entre las dos en esta temporada, en la que han cambiado los papeles tras haber cogido rumbos diferentes de su salida del Atlético. La aprendiz ha superado a la maestra. Esther lleva 21 y Jenni Hermoso, que ha tenido menos regularidad por las lesiones en esta temporada, ha anotado 16. Unas cifras que les hacen pelear (primera y segunda) por el trofeo pichichi, que defiende la delantera del Barça como máxima goleadora de las últimas dos Ligas en España.

Esther y Jenni Hermoso vuelven a verse las caras este domingo. Y lo hacen en un duelo de altura, de gran nivel. El Levante, segundo en la Liga, visita (12:00) al todopoderoso Barça, líder indiscutible. Un partido que tendrá sus focos puestos en las dos goleadoras españolas. La de Huéscar apunta a titular con las granotas. Pero, la atacante madrileña apunta a ser suplente y tener algún minuto durante el partido, tras haberse incorporado al grupo este sábado tras superar una lesión.

Si termina teniendo participación, el Levante tendrá un peligro más sobre el verde. Ese mismo en el que su estrella, Esther González, quiere brillar para seguir reivindicando su puesto como pichichi. Ambas delanteras se reencontrarán entre el cariño que comparten al haber sido compañeras y la competitividad de querer alzarse con el dominio del gol nacional. Sin duda, lo más raro de este partido sería que no cayera un tanto de algunas de las dos...