NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Masip se examinará 'en casa'

El ex del Barcelona volverá a defender la portería del Real Valladolid después de muchas dudas y del positivo de Roberto.

ValladolidActualizado a
Masip se examinará 'en casa'
REAL VALLADOLID

En medio del brote de coronavirus que sufre el Real Valladolid, y que ha afectado hasta a cinco jugadores, en el Camp Nou resurgirá la figura de alguien que debutó en la élite defendiendo sus arcos y el escudo del Barcelona, un Jordi Masip desbancado en las últimas jornadas por Roberto. El excancerbero azulgrana recuperará la titularidad en un lugar que conoce bien, y que pisó por primera vez en partido oficial en mayo de 2015, antes de cambiarse 'de bando'.

Si de por sí los focos suelen estar puestos en la que fue su casa, en clave blanquivioleta, el portero tendrá alguno más, después de las idas y vueltas que ha vivido esta temporada, seguramente, la más difícil desde que defiende los intereses del Pucela. Si bien dos campañas atrás ya vivió una situación parecida a la reciente, cuando perdió su sitio en beneficio de Roberto, probablemente sea este curso cuantas más dudas ha arrojado. Su vuelta al once será, por tanto, una especie de examen, por más que sea un meta de garantías para Sergio González.

Aunque no hay un escenario peor para examinarse, pues el Barcelona llega en buena dinámica y promedia cuatro goles por partido de Liga como local, Masip ya sabe lo que es cuajar una buena actuación allí. No en vano, hace dos años detuvo un penalti a Messi en la derrota por la mínima por 1-0, en un partido en el que se creció para evitar que el argentino le marcara de otra forma que no fuera así, en otra pena máxima en la que acertó la dirección del envío, pero no pudo evitar el gol.

Ese resultado, el de derrota por la mínima, es el que más ha cosechado el Real Valladolid ante los azulgranas desde su vuelta a Primera: en tres de las cinco ocasiones. En cualquier caso, eso han sido los cinco partidos: cinco derrotas con Masip de protagonista, siendo el culé el único equipo, junto al Sabadell, ante el cual no ha sido capaz de puntuar el guardameta. Como advirtió Olaza, los vallisoletanos deberán hacer "un partido perfecto", que debe comenzar, precisamente, por defender bien el arco.

Esto no sucedió la temporada pasada, cuando el entonces conjunto dirigido todavía por Valverde venció por 5-1, ni en la ida en Zorrilla, en la que Koeman dio con la tecla y la mejoría del Barça comenzó por un rotundo 0-3. Por aquel entonces el guardameta había sido capaz de recuperar su sitio, después de pasar la COVID, aunque lo perdió tras caer frente al Real Madrid antes de que la reacción del Pucela empezase. Tras sumar seis puntos de doce, y con el hándicap de las bajas, los blanquivioletas querrán continuar con esta empezando por disipar cualquier duda de cuantas hayan asolado a Masip. El examen, el lunes a las 21:00 horas.