REAL VALLADOLID

Olaza: "Tenemos que hacer el partido perfecto en Barcelona"

El lateral ya se encuentra adaptado. El año pasado le marcó de falta directa al Barça y espera con ganas este partido ya que "en fútbol no hay nada imposible"

Valladolid
Olaza: "Tenemos que hacer el partido perfecto en Barcelona"
Real Valladolid/LFP

La semana avanza y los entrenamientos del Real Valladolid para preparar el choque ante el Barcelona continúan cogiendo ritmo, después de la convulsa semana pasada por culpa del covid. Lucas Olaza fue el encargado de situar el momento del grupo, empezando por valorar el tiempo tan largo de parón para el Valladolid: "Se hace largo sí, hay mucho tiempo entre partido y partido, pero también tuvimos tiempo para descansar y recuperar energías. Estamos ya trabajando hace un par de días y hay tiempo para prepararse bien y afrontar un lindo partido".

La situación se complicó la semana pasada con varios positivos, algo que condiciona el trabajo; Olaza explicó cómo han vivido la situación desde dentro: "Todo lo que ha sucedido es algo inusual, son cosas inesperadas, pero el equipo está fuerte y esto nos hará más fuertes aún. Lo más importante es que los compañeros estén bien y que se recuperen pronto y ayuden al equipo. Estamos manejando la situación con tranquilidad y aunque sabes que puede pasar, no lo esperas".

El partido en el Camp Nou es uno de los más complicados y puntuar o incluso ganar allí sería una sorpresa, aunque Olaza no lo descarta: "Todos sabemos el equipo que es y lo que representa el Barcelona y más en su campo... el potencial ofensivo que tienen; nosotros tendremos que hacer un partido perfecto para poder sacar algo allí y para eso estamos trabajando. Venimos haciendo buenos partidos y por algunos detalles se nos están escapando, pero es verdad que hemos mejorado mucho desde hace un mes y hay que seguir trabajando para seguir mejorando cosas y detalles. Sacar algo en Barcelona es muy difícil, pero lo vamos a intentar, en el fútbol no hay nada imposible".

Cuando el jugador llegó en el mercado de invierno, en sus primeros partidos se echó de menos verle subir al ataque como hacía en el Celta; esa tendencia parece que ha cambiado y ahora ya se le ve más en zonas de vanguardia: "Siempre trato de dar lo mejor y siempre he dicho que mis compañeros y la gente del club me han tratado muy bien desde que llegué. Al principio cuando llegas tienes que conocer el funcionamiento del equipo y eso lo haciendo según pasan los partidos. Estoy agradecido de estar acá e intento ser profesional y dar lo mejor, unas veces salen mejor y otras peor, pero siempre tartas de dar lo mejor de tí al equipo".

A lo largo de su carrera Olaza ha tenido buenos porcentajes de acierto en el lanzamiento de faltas, incluso el año pasado hizo un gol de esa factura ante el Barcelona, aunque en el Valladolid hay especialistas en esa faceta: "Antes hice muchos goles de falta y con el Celta sí, le marqué el Barcelona, pero soy un recién llegado y estoy conociendo a los compañeros y hay muchos que le pegan muy bien".

Las matemáticas están a la orden del día y los cálculos de los puntos necesarios varían cada semana, así lo ve el lateral del Valladolid: "Sinceramente no creo que nos marquemos un número de puntos, estamos yendo partido a partido y creo que en estos partidos que restan es la mejor manera de afrontarlos. Cualquier punto es muy importante y estamos valorando eso, partido a partido y no ir sacando cuentas antes de tiempo porque ya sabemos cómo es la Liga, que se obtienen puntos inesperados contra cualquier rival y por eso en esta etapa es importante pensar en el siguiente partido".

La evolución de Olaza desde que llegó ha sido permanente y estamos viendo ya la mejor versión del jugador: "Uno siempre puede dar más y lo voy a seguir intentando para poder hacer mejor las cosas. Como ha mejorado el equipo, también se nota en lo individual. Hay que seguir trabajando para poder mejorar aún más".

Los empates ante Celta y Sevilla han sido dos sapos difíciles de tragar para todo el mundo, pero Olaza cree que el equipo ya está pensando en lo siguiente: "Fueron resultados muy duros por cómo se produjeron, en la última jugada; fue duro pero ya quedó en el pasado, ya estamos mirando al frente y nos hemos recuperado ya de eso. Sabemos que el partido más importante es el que tenemos por delante, pero eso sí, corrigiendo los detalles que nos hicieron tanto daño y que no vuelvan a suceder más".