BARCELONA

El regreso de Piqué deja fuera a Mingueza o Griezmann

Koeman sacrificará a una de sus piezas para dar entrada al central en el Clásico del 10 de abril. Todo dependerá de si mantiene a De Jong atrás o lo adelanta a la medular para escoger el sacrificado.

El regreso de Piqué deja fuera a Mingueza o Griezmann
MIGUEL RUIZ LALIGA

En la hoja de ruta de Ronald Koeman está marcado en rojo en el calendario el sábado 10 de abril. Ese día, el Barcelona visita Valdebebas para jugar contra el Real Madrid y se juega buena parte de sus opciones para ganar LaLiga. De cara a ese partido, el técnico holandés confía en recuperar a Gerard Piqué. De hecho, el central catalán ya se ejercita con el grupo desde el pasado miércoles, aunque aún tiene por delante toda una semana para ir aumentando el ritmo de cargas e intensificando su trabajo en los entrenamientos. Y es que tal como reconoció el propio jugador esta misma semana, su gran objetivo es llegar en plenas condiciones al Clásico.

No hay duda de que el regreso de Piqué será una de las grandes noticias de la próxima semana. A Sergi Roberto también se le espera, aunque en su caso podría incluso recibir el alta antes que el central. Está previsto que el próximo lunes entre en la convocatoria para el partido ante el Valladolid e incluso jugar unos minutos. Con Piqué aún no está claro si entrará en la lista el lunes o se esperará al partido contra el Real Madrid.

En cualquier caso, lo único seguro, es que si no hay ningún contratiempo, Piqué estará en el once que salte al campo Di Stefano el próximo sábado 10 de abril. Su entrada en el equipo implica un descarte obligado entre los que ahora son titulares. Básicamente las dudas se reparten a partes iguales entre Óscar Mingueza y Antoine Griezmann.

Todo dependerá de si Koeman decide mantener el sistema de tres centrales -con los resultados en la mano parece improbable una modificación a corto plazo-, y de la posición que ocupará Frenkie de Jong en el campo. Si el polivalente jugador se mantiene atrás, las posibilidades de que Mingueza caiga del once se multiplican, ya que la línea de centrales la formarían Piqué, De Jong y Lenglet. En cambio, si finalmente se mantiene la línea de tres centrales, pero Koeman decide adelantar al mediocampo a De Jong para que acompañe a Sergio Busquets y Pedri, entonces el señalado tiene todos los números de ser Antoine Griezmann, ya que Leo Messi es intocable en ataque y Ousmane Dembélé se encuentra en un excelente estado de forma.

Koeman será quien tenga la última palabra sobre el once que saltará en Valdebebas, teniendo en cuenta también que antes hay el partido ante el Valladolid en el Camp Nou, donde le espera otra difícil decisión: alinear de una tacada a De Jong y Messi, los dos jugadores más utilizados esta temporada por el técnico, bajo el riesgo de perderse el partido ante el Real Madrid si ven una amarilla, alinear solo a uno de los dos, asumiendo que el argentino tiene más experiencia y menos implicación defensiva que el holandés, o dejar fuera del once a los dos para asegurarse la presencia de ambos en el Clásico.